Aerolínea Tame recibe certificación de seguridad

Aeropuertos de alto riesgo
Avianca venderá boletos en bolívares sólo a funcionarios del gobierno venezolano

Aerolínea Tame recibe certificación de seguridad / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerolínea TAME

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) entregó oficialmente la certificación de Seguridad Operacional IOSA a TAME EP, luego de que la aerolínea cumpliera con todos los procesos de auditoría y evaluación de los sistemas de gestión y control de operaciones.

Dicha legitimación esta vigente a partir del 06 de Marzo de 2015, lo que demuestra que es una aerolínea de nivel mundial en cuanto a la Seguridad Operacional y manejo de estándares operativos altos.

El proyecto tiene un conjunto de aproximadamente 1000 estándares, cuyo cumplimiento aporta de modo directo para que las operaciones se realicen con seguridad en beneficio tanto de los pasajeros, como de la propia empresa.

Este estudio se realiza a través de una de las siete organizaciones auditoras calificadas por la IATA que existen en el mundo.

Cuando una aerolínea ha implementado todos los estándares y se siente segura de su fiel cumplimiento, solicita a la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) la respectiva certificación, que tiene como parte esencial una auditoria minuciosa de cada estándar.

En la auditoría participa un grupo de expertos del más alto nivel de la aviación en el mundo, es por eso que el evento tiene un gran significado tanto técnico – operacional, así como imagen internacional de la aerolínea.

Una vez terminada la inspección y cumplidos los procesos, la aerolínea recibe su certificación como operador IOSA de la IATA, registro que tiene una validez de dos años, después de lo cual es necesario reiniciar el ciclo desde la preparación, auditoria, y finalmente renovación de la certificación, aspecto que garantiza que los estándares en cuestión sean una práctica permanente.

Fuente: Cre Web

Aeropuertos de alto riesgo
Avianca venderá boletos en bolívares sólo a funcionarios del gobierno venezolano

Deja un comentario

×