Avianca presenta avión en reconocimiento a sus colaboradores

IATA felicita a Ecuador por reducción de tasas a tiquetes
Aerocivil resuelve recursos sobre integración de Viva con Avianca
Airbus A320 de Avianca #TodosDandoTodo (HK-5318).

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca presentó un avión con un esquema de pintura especial en reconocimiento a sus colaboradores con el #TodosDandoTodo.

En un evento realizado en la mañana de hoy en el Maintenance Repair and Overhaul (MRO, por sus siglas inglés), ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, la aerolínea realizó un balance de su proceso de renovación y presentó una aeronave que plasma el cambio por el que está atravesando.

Directivos de Avianca en la presentación del #TodosDandoTodo.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

El evento contó con la participación de Adrián Neuhauser, CEO; Frederico Pedreira, COO y María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas. Los directivos presentaron un balance de la aerolínea en la que se destacaron los siguientes puntos:

  • La atención en el MRO de más de 1.500 aviones en 7 años de operación desde su inauguración en 2016. Este centro de mantenimiento ha realizado cerca de 6.000.000 de horas/hombre.
  • La puntualidad de la aerolínea se sitúa en el 86,4% con un cumplimiento de itinerarios del 99%.
  • La operación de la aerolínea ha crecido un 40% en el último año.
  • Completó una red de 70 destinos en 24 países, Colombia concentra el 80% de la operación total de la compañía. 
  • Avianca ofrece 730.000 sillas semanales a través de 4.100 vuelos.
  • La línea aérea fue reconocida como la sexta aerolínea más puntual del mundo en el 2022 por Cirium.
  • Lifemiles completó más de doce millones de miembros.
  • En el último año Avianca Cargo transportó más de 450.000 toneladas de carga donde se destaca el transporte de flores, textiles, tecnología y alimentos perecederos. La filial es líder en Norteamérica en el transporte de flores.
  • El servicio de venta a bordo, lanzado el 1 de diciembre de 2022, ha superado entre un 20 y un 30% las proyecciones de la aerolínea.
  • El 92% de la flota ya cuenta con “Avianca On Air”, el nuevo sistema de entretenimiento a través de una red Wi-Fi en vuelo.

Avianca también explicó que, si bien han aumentado las tarifas en un 24% frente a 2019, no se está teniendo en cuenta el contexto macroeconómico detrás de la operación para hacer una comparación razonable. Específicamente se refirió a que los precios de combustible están tres veces por encima de 2019 y que la TRM se ha duplicado, lo que impacta directamente los precios de la aerolínea. Si estas variables se tienen en cuenta, no habría un aumento real frente a las tarifas que existían en 2019.

Video de la presentación del avión #TodosDandoTodo de Avianca

Reconocimiento a empleados

Con el #TodosDandoTodo, Avianca inicia una campaña en la que reconoce a sus colaboradores con una librea en un Airbus A320 (de matrícula HK-5318), en la que reconoce, a través de la firma en el fuselaje del avión de más de 600 empleados, el proceso de transformación que ha venido implementando para cambiar su modelo de negocio y en el cual su personal ha sido importante gestor de los mismos.

Airbus A320 de Avianca con el #TodosDandoTodo en reconocimiento a sus colaboradores.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

La aeronave iniciará operaciones en la madrugada del 26 de abril para surcar los cielos del país con el mensaje que exalta el esfuerzo de sus empleados para adaptarse a la nueva etapa de la compañía con el cambio en el interior de los aviones, implementación del servicio de venta a bordo, nuevo esquema de tarifas y algunos cambios en los uniformes.

Airbus A320 de Avianca con el #TodosDandoTodo en reconocimiento a sus colaboradores.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca espera la llegada de aviones Boeing 787 adicionales en 2023 y también espera anunciar, en el segundo semestre del año, nuevas rutas que permitan ampliar la conectividad a la vez que cumple su plan de expansión trazado desde 2022.

IATA felicita a Ecuador por reducción de tasas a tiquetes
Aerocivil resuelve recursos sobre integración de Viva con Avianca

Deja un comentario

×