IATA felicita a Ecuador por reducción de tasas a tiquetes

Avianca Cargo inició vuelos a Los Ángeles desde Bogotá
Avianca presenta avión en reconocimiento a sus colaboradores
Plataforma del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho un reconocimiento a Ecuador por la medida que reducirá algunas tasas impuestas a los tiquetes aéreos.

La reducción de las tasas “Ecuador Potencia Turística” y “Eco Delta” para vuelos internacionales, fue acordada en el desarrollo del Aviation Day Ecuador realizado por IATA en 2022. La medida busca reducir la carga impositiva para el pasajero y así impulsar la conectividad aérea del país a través del turismo, el comercio, la logística y la inversión extranjera. Se estima que hasta el momento, la carga impositiva de Ecuador es el 44% del precio final de los tiquetes.

Reducir impuestos, tasas y cargos ayuda a generar competitividad del país, beneficiando el desarrollo del turismo y de la economía. Además, contribuye a cambiar la percepción de que la aviación es un servicio de lujo y no un transporte esencial para los países y sus habitantes”, afirmó Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

El directivo hizo una invitación al gobierno de Ecuador para que continúe trabajando con la industria aérea para crear oportunidades que le permitan al país ser más competitivo. Se espera que los retos de la aviación ecuatoriana sean planteados en el Aviation Day Ecuador 2023 que se realizará el 21 de junio en Guayaquil.

Avianca Cargo inició vuelos a Los Ángeles desde Bogotá
Avianca presenta avión en reconocimiento a sus colaboradores

Deja un comentario

×