Boeing entregó el primero de tres aviones 787-10 a ANA (All Nippon Airways), el cliente de lanzamiento original del 787 Dreamliner. Con este hito en la entrega, ANA se convierte en la primera aerolínea en Asia en operar a toda la familia Dreamliner.
Como una versión extendida del popular 787-9, el 787-10 tiene un total de 330 asientos en una configuración estándar de dos clases, agregando unos 40 pasajeros más, al tiempo que establece nuevos puntos de referencia para la eficiencia de combustible y economía de operación con un 25 por ciento menos de consumo por asiento.
“En los últimos años, el Boeing 787 ha formado la columna vertebral de nuestra flota y hoy estamos encantados de presentar al último miembro de la familia Dreamliner, el 787-10“, dijo Shinya Katanozaka, Presidente y CEO de ANA. “La capacidad adicional del 787-10 brinda a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo más innovadora y memorable, al tiempo que ofrece un menor costo operativo por asiento y una tremenda eficiencia en general“.
La eficiencia de combustible del mercado del 787 ha permitido a ANA y a más de 50 aerolíneas abrir al menos 210 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo. Con más de 800 Dreamliners en servicio en todo el mundo, Boeing estima que el 787 ha ayudado a las aerolíneas a ahorrar 35 mil millones de libras de combustible desde su lanzamiento en 2011.
Esta entrega marca el 67º Dreamliner para unirse a la flota de ANA de 36 787-8 y 30 787-9, la flota de 787 más grande del mundo. La aerolínea de cinco estrellas con calificación SKYTRAX planea operar el nuevo 787-10 en su ruta entre Tokio y Singapur.
“ANA es una de las aerolíneas más respetadas y reconocidas a nivel mundial en la industria, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos en otro hito de 787. Continuamos brindándoles apoyo a medida que avanzan en su plan de operar una de las flotas de aeronave más jóvenes y eficientes del mundo, que ahora incluye a toda la familia 787 y pronto incluirá el nuevo 777X“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
Además de ser el cliente de lanzamiento del 787, ANA fue una de las primeras aerolíneas en Asia en inscribirse en el programa 787 Landing Gear Exchange. El programa proporciona a los clientes intercambios de trenes de aterrizaje, certificados por Boeing, cuando y donde se necesite, lo que reduce considerablemente el tiempo de mantenimiento y hace que los aviones vuelvan al servicio de manera oportuna.
Al igual que sus variantes hermanas, el 787-10 está fabricado con materiales compuestos fuertes y livianos, y está equipado con sistemas avanzados y un conjunto de características innovadoras de cabina que incluyen las ventanas más grandes, iluminación LED y aire en la cabina más limpio y húmedo.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.