Terminó con éxito la III Feria de las Capacidades Reparadoras

Fuerza Aérea Colombiana adquiere cámara de altura para el entrenamiento de tripulaciones
¿Aviación sin ingenieros aeronáuticos?
Un hangar fue el escenario perfecto para que se dieran cita los representantes de varias compañías relacionadas con la industria de la aviación colombiana y presentaran sus servicios y alcances tecnológicos durante la III Feria de las Capacidades Reparadoras, que tuvo lugar entre el 9 y el 11 de junio en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento, en la población de Madrid, Cundinamarca. Los visitantes pudieron conocer una amplia gama de servicios que iban desde pintura para aviones, pasando por herramientas, aviónica, hasta vehículos aéreos no tripulados y servicios de mantenimiento.

Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa organización del evento responde a una necesidad de proyectar y fomentar el desarrollo de la industria aérea colombiana, brindando un espacio ideal en el que los protagonistas de la rama pueden mostrar sus capacidades, así como conocer el desarrollo de otras compañías para avanzar en conjunto hacia la optimización de la industria aeronáutica nacional. Un total de 27 expositores relacionadas con la industria aeronáutica se hicieron presentes en los stands ubicados dentro de uno de los hangares de mantenimiento de la unidad, que conmemoró así su aniversario número 86.
 
La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia CIAC presentó sus avances en materia de tecnología, no sólo con el proyecto que actualmente adelanta junto con la Fuerza Aérea Colombiana en la construcción del avión de entrenamiento Lancair Legacy, sino también con el proceso de mantenimiento mayor que desarrolla en los aviones C-130, C-212 y CN235. Actualmente la CIAC posee la capacidad de realizar servicios PDM a la flota de aviones C-130 de la FAC, ahorrando costos de mantenimiento para la institución y ofreciendo un importante espacio de trabajo y desarrollo tecnológico para Colombia.

Las estaciones reparadoras también fueron protagonistas de la Feria. Empresas como la Compañía Nacional Aeronáutica, que adelanta el proceso de recuperación de un avión C-212 de la FAC, el Centro de Tecnología Aeronáutica sucursal Colombia CETA, Aeroestructuras de Colombia o Precisión Aéreo, demostraron las altas capacidades de la industria colombiana en materia de reparación de estructuras, aviónica y sistemas, así como en la creación de nuevos productos tales como paneles de instrumentos, entre otros.

 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Panorámica del evento (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
La distribución de materiales, equipos, herramientas e insumos para la industria aérea también tuvo sus representantes. La empresa Desvare Aéreo, compañía distribuidora de toda clase de repuestos para aviación y que opera 24 horas al día supliendo las necesidades inmediatas de repuestos en cualquier momento, ofrece una interesante propuesta. Aerohélices, taller especializado en el mantenimiento preventivo y recuperativo de todo tipo de hélices de aviones, también mostró sus aplicaciones a los visitantes.

Los servicios electrónicos en aviónica también se hicieron presentes con la exposición de ofertas ofrecidas por la compañía Avia Accesorios o la compañía Aeroelectrónica, quienes no solo ofrecen mantenimiento en aviónica, sino también la posibilidad de construir paneles de instrumentos.

 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
 Panorámica del evento (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
La industria internacional también tuvo cabida en la Feria con la presencia de Infotron, compañía que ofrece el UAV Drone IT 180-5, un vehículo cuyas capacidades le permiten al usuario ahorrar costos y minimizar riesgos en la realización de actividades de vigilancia, inspección de estructuras o vigilancia del medio ambiente. El vehículo, que se opera remotamente desde una estación de control, tiene una autonomía de 2 horas en su versión de gasolina y 30 minutos en su versión eléctrica, además de un rango de 20 kilómetros y la capacidad de instalar cualquier cámara de vigilancia, siempre y cuando esta no tenga un peso mayor a 5 kilogramos.

Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Vehículo aéreo no tripulado Drone IT 180-5 (Foto: Javier Franco TOPPER)

Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Vehículo aéreo no tripulado Drone IT 180-5 (Foto: Javier Franco TOPPER)

Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

 Estación de control del Drone IT 180-5 (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
La III Feria de las Capacidades Reparadoras deja un positivo balance después de su culminación, al haber ofrecido un importante espacio para que los actores de la industria aeronáutica colombiana pudieran dar a conocer el avance que ha tenido durante los últimos años el sector en nuestro país, además de abrir espacios para que la oferta de negocios sea mayor y así esta importante dama de la industria en Colombia avance hacia el futuro.
 

 
A continuación la lista de expositores que asistieron al evento:

Aerohélices
Aeroelectrónica
Aeroestructuras de Colombia
Aeronautic Investments Inc.
Aerosolutions
Arizona Aircraft Accesories – Compañía Nacional Aeronáutica
Auto Colores G
Aviaccesorios
CETA
CIAC
Clean Shester
Compañía Internacional de Mantenimiento
Desvare Aéreo
Escuela de Aviación King Air
Helicentro
IMA
Infotron
Nuevos Recursos
Precisión Aéreo
Provema
Servycomex S.A.S.
Sikorsky
Somocol
Sumincol
Thor
UIniversal de Industrias
Wood Group

Fuerza Aérea Colombiana adquiere cámara de altura para el entrenamiento de tripulaciones
¿Aviación sin ingenieros aeronáuticos?

Deja un comentario

×