Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana

Concluye la modernización de terminal del aeropuerto de Cartagena
Easyfly, la aerolínea más cumplida del país según Aeronáutica Civil

Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Se dictará entre el 3 y 25 de mayo de 2013

Como parte de las actividades educativas en torno a la industria aeronáutica, Aviacol.net da a conocer a continuación la información referente al primer Curso de Derecho Aeronáutico que será ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana entre el 3 y 25 de mayo de 2013.

El Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el compromiso de la Universidad de innovar en sectores en permanente crecimiento y de mucho interés para la sociedad actual, lanza este semestre su primera versión del Curso de Derecho Aeronáutico.

El Curso está dirigido a todos los actores que concurren en este importante sector como lo son ingenieros aeronáuticos, pilotos, abogados, agentes de carga, la autoridad aeronáutica, arrendadores de aeronaves, funcionarios de aerolíneas, corredores de seguros, proveedores de combustible o alimentos para aeronaves, entre otros.

Se llevará a cabo entre los días 3 y 25 de mayo del presente año, los viernes de 4 p.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. El Curso tiene un valor de $1’100.000 y una duración total de 40 horas, luego de las cuales se otorgará diploma de asistencia.

Las actividades se desarrollarán en cuatro módulos centrales:

  1. Derecho público aeronáutico.
  2. Contrato de transporte y responsabilidad del transportista (incluyendo derechos de los pasajeros y régimen de protección al consumidor) y del Estado por la actividad aeronáutica.
  3. Seguro en materia aeronáutica.
  4. Financiación de aeronaves.

Entre los conferencistas se encuentran José Ignacio García, quien cuenta con estudios de maestría (LL.M.) en Derecho Aeronáutico y del Espacio en la Universidad de Leiden (Holanda); Erika Zarante Bahamón, Gerente Legal y Representante Legal de LAN Colombia; Carlos Eduardo Torres Salamanca, Director Legal de Flota de Avianca; Eduardo Dueri Dueri, quien cuenta con estudios de maestría (LL.M.) en Derecho Aeronáutico y del Espacio en la Universidad de McGill (Canadá) y es Managing Director en Marsh Aviation & Aerospace; Juliana Caldas Torres, quien es Internacionalista en el área de Asuntos Internacionales y Regulatorias de la Aeronáutica Civil; María Isabel Rojas, quien se desempeña en el Grupo de Asuntos Internacionales y Regulatorias de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil; Esteban Pardo Lanzetta, socio de la firma Salazar, Pardo & Jaramillo y José Elías del Hierro Hoyos, socio de la firma Del Hierro Abogados.

Para mayores informes puede contactar al Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana al 320 8320, extensiones 5222 o 5220, o vía e-mail a juriedu@javeriana.edu.co o agustinecheverryquintana@hotmail.com. También puede acercarse directamente a la Facultad de Ciencias Jurídicas Programa Educación Continua en la Calle 40 #6-23 Piso 6 de Bogotá.

Curso de Derecho Aeronáutico en Pontificia Universidad Javeriana | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Concluye la modernización de terminal del aeropuerto de Cartagena
Easyfly, la aerolínea más cumplida del país según Aeronáutica Civil

Deja un comentario

×