¿Dónde se verificó el primer vuelo?

¿Cómo trató de volar el hombre inicialmente?
¿Quién inventó los motores de retropropulsión para aviones?

El 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, California del Norte, Estados Unidos, Orville Wright hizo su primer vuelo gobernado en una máquina más pesada que el aire impulsada por un motor.

Inventada por Orville y su hermano Wilbur, La máquina estaba impulsada por un motor de automóvil de 16 hp, y voló a unos 50 Km por hora a una altura aproximada de 3 metros durante 12 segundos. La máquina aterrizó a salvo, y posteriormente hizo un vuelo contra el viento que duró cerca de un minuto, avanzando varios cientos de metros.

¿QUIÉN PUSO PIEL EN UN AEROPLANO?

 La compañía francesa Deperdussin fue una de las precursoras de la construcción de aeroplanos a principios del siglo actual. Fueron los primeros diseñadores en cubrir la armazón del fuselaje con una ‘piel tensada’. En 1913, pilotos que volaban el Deperdussin ganaron trofeos en famosas competencias de velocidad aéreas como el Schneider Trophy, que se estableció en dicho año. La compañía fabricó posteriormente el avión de caza Spad, que fue el aeroplano más rápido utilizado en la I guerra mundial.

¿QUIÉN CONSTRUYÓ EL PRIMER AEROMOTOR?

En la primera aeronave que transportó a un hombre, el dirigible de Giffard en 1852, se empleaba una máquina de vapor, y en el dirigible de Haenlein en 1872 se utilizó un motor de gas. En modelos posteriores se usaron motores eléctricos. Un motor de gasolina impulsaba el dirigible de Wolfert en 1888, así como también el aparato flotante de Kress en Austria en 1901. El primer motor aéreo auténtico, construido por Manly y Balzar en 1903, impulsaba un aeroplano Langley que no tuvo éxito. Los hermanos Wright, que por esa época estaban construyendo un motor, utilizaron un motor de gasolina en su primer vuelo histórico el 17 de diciembre de 1903. Los motores radiales y rotativos economizaban peso y el primer motor rotativo de gasolina fue diseñado por los hermanos Seguin y empleado en vuelos en 1909.

¿Cómo trató de volar el hombre inicialmente?
¿Quién inventó los motores de retropropulsión para aviones?

Deja un comentario