¿Cómo trató de volar el hombre inicialmente?

Datos Curiosos sobre el Airbus 380
¿Dónde se verificó el primer vuelo?
Los hombres trataron de imitar las aves ya desde tiempos muy antiguos, y se dice que los chinos intentaron volar hace unos 5000 años.

Los Griegos hicieron lo mismo, igual que otros pueblos tempranamente civilizados. Posteriormente algunos de los primeros inventores en Europa probaron fijar alas al cuerpo para saltar de una colina o de un edificio elevado. John Damian, médico escocés, saltó desde el muro del castillo de Stirling, en 1507, logrando solamente romperse una pierna. En 1628, un monje alemán ensayó una idea parecida pero su aparato se rompió y encontró la muerte.

¿Y LOS GLOBOS?

Como los globos son más ligeros que el aire, siempre fue posible que un hombre pudiera volar suspendido de un globo. El primer globo que llevó efectivamente un ser viviente, un animal, fe inventado por los hermanos franceses Montgolfier en 1783. Se elevaba empleando aire caliente, pero en el mismo año, otros dos franceses utilizaron un globo inflado con hidrógeno. El primer hombre que ascendió en globo fue Jean Francois Pilatre de Rozier. El canal de la Mancha fue cruzado por primera vez en globo en 1785 por Jean Pierre Blanchard.

¿CUÁLES FUERON LOS PRIMEROS DISEÑADORES?

Aunque anticiparon algunas ideas ingeniosas, los inventores como Leonardo da Vinci (1452-1519), Roger Bacon (alrededor de 1214-1292) y el obispo John Wilkings (1614-1672) no intentaron volar ellos mismos. G. A. Borelli fuel el primero que describió un ala artificial que operaba efectivamente por los años 1670, y se dice que después dos franceses hicieron vuelos cortos. El inglés Sir George Cayley (1773-1857) aportó ideas sobre máquinas de combustión interna y de aire caliente, helicópteros, dirigibles, y construyó e hizo volar un deslizador no tripulado de tamaño normal. Hoy se le atribuye el haber concebido el aeroplano en su forma actual. Entre muchos europeos que experimentaron durante el siglo XIX, se destacan William S. Henson, quien diseñó un vehículo aéreo de vapor en 1842 y su colega Stringfellow (1799-1883) que prosiguió con las ideas de la forma triplano.

¿QUÉ ERAN LOS ZEPELINES?

El alemán conde Ferdinand von Zeppelin (1838-1917) inventó y diseñó un nuevo tipo de dirigible al que le dio su nombre. Su primer dirigible hizo un vuelo exitoso en 1900. Dotado de un armazón rígido de aluminio, este primer zepelín alcanzó una velocidad de 25 Km/h. El primer dirigible que tuvo éxito fue construido por Henri Giffard en 1852 y estaba impulsado por un motor de vapor. Una máquina más práctica fue construida por los franceses Renard y Krebs en 1884, y todavía una mejor lo fue por Santos – Dumont a finales del siglo XIX.

¿QUIÉN CONSTRUYÓ EL PRIMER AVIÓN?

Un físico americano de nombre Langley construyó un modelo de avión propulsado a vapor en 1896. La máquina voló por cerca de 800 m con su propia fuerza pero nunca se pudo elevar por si misma. Sir Hiram Maxim hizo algunos experimentos de sustentación en el aire, inventando un motor o máquina de vapor muy liviana en 1894.

Datos Curiosos sobre el Airbus 380
¿Dónde se verificó el primer vuelo?

Acerca del Autor

Deja un comentario