Tip: en Avianca ya puedes hacer check-in 48 horas antes

Desafíos de las aerolíneas de bajo costo en América Latina
Latinoamérica recupera tráfico de pasajeros de 2019

Área de registro (check-in) de Avianca en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.Avianca implementó cambios en su registro (check-in) a través de la página web.


Anteriormente, Avianca tenía habilitado el check-in para sus vuelos con 24 horas de anticipación a la hora de salida.

Desde hace un tiempo, la aerolínea habilitó la opción de realizar web check-in con 48 horas de anticipación. Esto permite mayor flexibilidad a sus usuarios para que puedan hacer su registro en línea, algo que facilita el movimiento de los pasajeros en los aeropuertos, disminuyendo los tiempos de atención en los mostradores de la aerolínea para aquellos que deben registrar equipaje.

Para el check-in de vuelos domésticos, la aerolínea pide un número de documento de identidad válido, fecha de nacimiento, correo electrónico, motivo del viaje y datos de un contacto de emergencia con nombre y número de teléfono.

Para vuelos internacionales, se requiere el número de documento de identidad (principalmente pasaporte), nacionalidad, país de destino, motivo del viaje, fecha de nacimiento, datos de un contacto de emergencia (con nombre y número de teléfono), visa (en caso de ser necesario), correo electrónico y equipaje que se llevará. Sobre este último punto, vale la pena aclarar que al momento del check-in se habilita el equipaje adquirido acorde a la talla comprada (XS, S, M, L) y también se puede adquirir el equipaje adicional si así lo requiere el pasajero. Es importante recordar también que, para vuelos internacionales, es esencial que los nombres y apellidos ingresados al momento de registrarse en línea coincidan con exactitud con el nombre completo en el pasaporte.

Al final, el sistema arroja el pase de abordar, que puede ser descargado a través de la aplicación o enviado al correo electrónico registrado. De esta manera, se puede llevar en el dispositivo móvil o imprimirlo para usarlo en físico.


Para usuarios con vuelos en conexión, dentro de la misma reserva, el check-in se habilita desde 48 horas antes a la partida del primer trayecto del viaje.

Te recomendamos utilizar esta nueva opción para mejorar tu experiencia de viaje y obtener una mejor ubicación en el avión al momento de seleccionar tu silla.

Desafíos de las aerolíneas de bajo costo en América Latina
Latinoamérica recupera tráfico de pasajeros de 2019

Deja un comentario