La aeronave de matrícula PNC-0211 procedente de Bogotá había llegado a la capital antioqueña con la misión de trasladar a 27 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al departamento del Chocó.
En el momento en que se efectuaba el abordaje de estas unidades se produjo un estallido que fraccionó en dos el aparato. Aunque inicialmente se investiga la hipótesis de un accidente, la Dirección General ordenó el traslado inmediato de una comisión especial Antiexplosivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) para determinar las causas del hecho.
Según las primeras valoraciones médicas, cuatro de los lesionados, quienes fueron remitidos a la Policlínica de Medellín y a la Clínica de las Américas de esa ciudad, presentan heridas de consideración, mientras que otros cuatro sólo registran síntomas de aturdimiento.
BT-67 como el involucrado en la explosión
Foto: Andrés Ramírez
Foto: El Tiempo
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.