Avión C-90 se accidenta cerca a Villavicencio

Dos A320 de Avianca se rozan en El Dorado
Incidente de aeronave de Searca en Bogotá

Avión C-90 se accidenta cerca a Villavicencio | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

HK-4921

Un avión tipo Beech C-90 perteneciente a la compañía Ambulancias Aéreas de Colombia, se accidentó en la mañana de hoy en cercanías al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. En el siniestro fallecieron los cinco ocupantes de la aeronave.

El avión de matrícula HK-4921 era comandado por el Capitán Arturo Herazo, con el Capitán Juan Galeano como copiloto, y el médico Mauricio Vanegas, el auxiliar John Villamil y la enfermera Carolina Giraldo como pasajeros. La aeronave había despegado cerca de las 6:00 de la mañana del aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a la población de Araracuara, en el departamento del Caquetá. Según informó la Aeronáutica Civil, la tripulación declaró emergencia cuando se encontraba en cercanías a Villavicencio.

A las 6:20 de la mañana el avión se encontraba próximo a aterrizar en el aeropuerto, sin embargo cayó a tierra en la Vereda El Cairo, ubicada en los alrededores de Vanguardia, incendiándose después.

La terminal aérea de Vanguardia (VVC/SKVV) activó los procedimientos de emergencia y el personal de rescate acudió al lugar.

Así mismo la Aerocivil informó que personal del Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos se desplazó al lugar para comenzar las investigaciones del hecho.

El aeropuerto Vanguardia estuvo cerrado hasta las 7:28 de la mañana.

Ambulancias Aéreas de Colombia es una aerolínea tipo chárter que presta servicios de traslados aeromédicos por vía aérea y cuenta con Certificado de Operación No AA-023 aprobado por la Aeronáutica Civil Colombiana.

Con información de: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil – Caracol RadioNoticias de Villavicencio
Imagen: Diego Andrés Torres

Dos A320 de Avianca se rozan en El Dorado
Incidente de aeronave de Searca en Bogotá

Acerca del Autor

Deja un comentario