El vuelo había partido a las 14:45 hora local y se encontraba en fase de aproximación cerca de las 16:10, cuando impactó el río Mekong y se partió, hundiéndose después. Según comunicó la aerolínea, los 44 pasajeros y cinco tripulantes fallecieron como resultado del accidente.
Informaciones iniciales muestran que el clima en el sector era malo luego del paso de un tifón. La aeronave había sido entregada recientemente a la compañía.
El fabricante se pronunció también al respecto con un comunicado de prensa en el que lamentó lo ocurrido y añadió: “En este momento las circunstancias del accidente todavía están por determinarse. Fuentes oficiales de Lao Airlines declararon que el avión se encontró con mal clima.”
Las autoridades de Laos liderarán la investigación y serán la fuente oficial de información. En concordancia con el Anexo 13 de la OACI, ATR proveerá asistencia al French Bureau d’Enquêtes et Analyses (BEA), autoridad de seguridad e investigación que representa al país fabricante del avión.
La aeronave, matriculado RDPL-34233, tenía el número de construcción 1071 y había salido de la línea de producción en marzo de 2013.
Fuente: Aviation Safety Network – ATR
Imagen: ATR
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.