Se registró una explosión al interior de un BT-67 de la Policía en Medellín – Olaya Herrera

Accidentado AC-47 de la FAC
Accidente de 737 turco en Holanda cobra 9 vidas
Siendo aproximadamente las 3 y 10 de la tarde de hoy en la plataforma del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, se produjo una explosión al interior de un avión BT-67 de la Policía Nacional ocasionando heridas a ocho uniformados de la Institución.

La aeronave de matrícula PNC-0211 procedente de Bogotá había llegado a la capital antioqueña con la misión de trasladar a 27 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al departamento del Chocó.

En el momento en que se efectuaba el abordaje de estas unidades se produjo un estallido que fraccionó en dos el aparato. Aunque inicialmente se investiga la hipótesis de un accidente, la Dirección General ordenó el traslado inmediato de una comisión especial Antiexplosivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) para determinar las causas del hecho.

Al lugar también se desplazaron los Brigadieres Generales Guillermo Aranda Leal, Inspector General de la Institución y Álvaro Caro Meléndez, Director de Antinarcóticos.

Según las primeras valoraciones médicas, cuatro de los lesionados, quienes fueron remitidos a la Policlínica de Medellín y a la Clínica de las Américas de esa ciudad, presentan heridas de consideración, mientras que otros cuatro sólo registran síntomas de aturdimiento.


BT-67 como el involucrado en la explosión
Foto: Andrés Ramírez


Foto: El Tiempo

Fuente: ANNP – Agencia Nacional de Noticias Policiales
Accidentado AC-47 de la FAC
Accidente de 737 turco en Holanda cobra 9 vidas

Deja un comentario