Antonov An-26 de Sadelca realiza aterrizaje de emergencia en Florencia

Helicóptero civil accidentado en el municipio de Rio Negro, departamento de Santander
Chocan dos helicópteros de la FAC
Logo Sadelca - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUn avión Antonov An-26 de la aerolínea Sociedad Aérea del Caquetá, Sadelca, aterrizó de emergencia el día de hoy en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de la ciudad de Florencia, Caquetá, luego de presentar una falla en el tren de aterrizaje. En el incidente no se reportaron heridos y la aeronave fue sometida a revisiones para determinar los daños causados por el incidente.

Al despegar del aeropuerto de Neiva, el avión presentó una falla en el tren de aterrizaje luego de que una de las ruedas sufriera un pinchazo, sin embargo la tripulación de nacionalidad rusa optó por dirigirse al aeropuerto de Florencia y realizar un aterrizaje de emergencia, luego de que se consumiera parte del combustible.

Al arribar al aeropuerto de la capital del Caquetá, los organismos de atención de emergencias de la terminal aérea y de la Aerocivil, dispusieron el procedimiento de contingencia para atender a la aeronave luego de su aterrizaje.

El avión, de matrícula HK-4356, despegó del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, en un vuelo de traslado del Inpec en el que viajaban un grupo de reclusos que serían trasladados de la cárcel de la capital del Huila, a la cárcel de mediana seguridad Las Heliconias, de Florencia. Desde el pasado lunes la misma aeronave ha realizado estos vuelos de traslado.

Luego de completar la maniobra, la aeronave permaneció en la plataforma del aeropuerto de Florencia y está siendo revisada para determinar si se presentan daños causados por el incidente. La llanta de repuesto será llevada a Florencia en un vuelo chárter.

 
Antonov An-26 de Sadelca - Aviacol.net El portal de la Áviación Colombiana
Avión Antonov An-26, matrícula HK-4356, perteneciente a la compañía Sadelca (Foto: Andrés Ramírez)
 
Con información de: RCN Radio
Helicóptero civil accidentado en el municipio de Rio Negro, departamento de Santander
Chocan dos helicópteros de la FAC

Acerca del Autor

Deja un comentario