LATAM Airlines logra récord en cambio de motor de Boeing 787

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Equipo de mantenimiento del Boeing 787 de LATAM Airlines.

Como muestra de la capacidad técnica que posee, la Base de Mantenimiento de LATAM Airlines en Santiago de Chile, ha conseguido en los meses de junio y agosto, tiempos récord en el cambio de motores Rolls Royce Trent 1000 de sus Boeing 787, superando a cualquier proceso similar realizado anteriormente y por cualquier otra línea aérea en el mundo.

El primer hito se consiguió el 29 de junio, al cambiar el motor del avión B787-8 registro CC-BBB en un tiempo de 11 horas y 25 minutos. Hasta ese entonces, el menor tiempo que el personal técnico de LATAM había alcanzado en este tipo de trabajos había sido de 13 horas y 15 minutos, cuando el día 15 de ese mes, se realizó el cambio de motor de otro B787-8 (registro CC-BBA) en 13 horas y 15 minutos.

Superando su propia capacidad, el día 5 de agosto la compañía registró una nueva máxima técnica cuando en tan sólo 10 horas y 15 minutos, efectuó el cambio de motor del avión CC-BBF, batiendo su propio récord y sentando un nuevo precedente en la industria.

Hoy, LATAM Airlines es oficialmente la única línea aérea en el mundo que ha conseguido realizar cambios de motores en periodos reducidos de tiempo cumpliendo todos los estándares de seguridad exigidos por el fabricante como por la normativa aeronáutica vigente. Alcanzar estos logros asegura a la compañía que los aviones vuelvan al servicio comercial tal pronto como sea posible o estén disponibles para solventar cualquier contingencia que se pueda producir, como ocurre con el reemplazo de un avión a último minuto.

Motor Rolls Royce de un Boeing 787 Dreamliner de LATAM Airlines.

“Cambiar un motor Trent 1000 en 12 horas es realmente un gran logro”, destaca Rolls Royce al felicitar a LATAM por este hito. Según el fabricante, el cambio de motor más rápido que se ha realizado a la fecha en los motores B787 es de 16 horas, conseguido por otro operador.

Además de su capacidad técnica, estos logros son también ejemplos de la máxima eficiencia y que LATAM alcanza en los trabajos de mantenimiento que efectúa. El cumplimiento de los tiempos de trabajo a exactitud están en sintonía con los requerimientos operacionales del mayor grupo aeronáutico de América Latina y permitiendo asegurar a los pasajeros que los aviones estarán completamente chequeados en la puerta de embarque en el tiempo que corresponda, listos para realizar a itinerario cada uno de los vuelos programados.

La Base de Mantenimiento de LATAM en Santiago es uno de los centros reparadores más reconocidos de la región. Establecida en 1988 en el sector norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena, cuenta con todas las certificaciones aeronáuticas chilenas e internacionales. En sus instalaciones se efectúan trabajos de mantenimiento en línea e inspecciones mayores, reparaciones estructurales, mantenimiento de cabinas, soporte de ingeniería, pintura de aviones, ensayos no destructivos (NDT), laboratorios de instrumentos y aviónica, mantenimiento de componentes y talleres de motores, los que mantienen en óptimas condiciones de la flota de la compañía o de terceros que contratan sus servicios.

Boeing 787 Dreamliner de LATAM Airlines en la base de mantenimiento en Santiago de Chile.

“La Base” –como es conocida al interior de la compañía- está conformada por dos hangares capaces de albergar aviones de gran tamaño, incluyendo uno con capacidad para atender aviones B747-400. Posee además una extensa plataforma para estacionamiento de aeronaves y trabajos de mantenimiento menor (o de línea), ampliada en 2013 con 35.000 metros cuadrados adicionales. En su edificio principal, alberga oficinas, bodegas, el Centro de Control de Vuelos (CCV) y el Centro de Control de Operaciones (CCO) y áreas destinadas a la capacitación del personal, que incluyen por ejemplo, el Primer Simulador para el Entrenamiento y Capacitación en Mantenimiento en aviones B787 de la región.

Como resultado de la herencia de las aerolíneas que integran el Grupo LATAM Airlines, los trabajos de mantenimiento que se realizan en Santiago como en los otros centros reparadores que posee en la región (Lima, Sao Carlos, Miami) brindan un servicio de primer nivel que se manifiestan en los altos estándares de seguridad y confiabilidad que se exhiben los vuelos diariamente.

Con una reputación de excelencia ampliamente consolidada, más un trabajo de profesionales y técnicos acorde a los más altos estándares del sector, LATAM Airlines está posicionada para ofrecer sus servicios de mantenimiento y soluciones técnicas apropiadas a toda la industria a niveles competitivos.

Artículo y fotos: Ricardo J. Delpiano – EnVivodesdeSCL: http://www.desdescl.com/2016/09/latam-airlines-alcanza-tiempos-records.html

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