Aeropuertos de alto riesgo

Avianca incrementa el número de vuelos para Semana Santa
Aerolínea Tame recibe certificación de seguridad

Aeropuertos de ato riesgo / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aeropuerto Courchevel de Francia

El mundo de la aeronáutica es un área que a medida que pasan los años se van incrementando los factores bien sea en el ámbito tecnológico como lo es operar aviones de gran élite mundial y de última generación, así como de maniobrar los mismos y hacerlos aterrizar y despegar en pistas que ameritan pilotos con gran valentía y profesionalismo en la materia.

Si bien es cierto que existen aeropuertos con lo último en seguridad, también se encuentran aquellos que necesitan de aviadores muy osados al momento de hacer aterrizar o descender los mismos, debido a la ubicación, la corta extensión de la pista y otras causas ambientales complejas.

Ante esto presentamos 5 de los aeropuertos más complicados y peligrosos del mundo. Iniciando por la terminal aérea de Courchevel en los Alpes franceses, en el que la pista es de sólo 525 metros de largo y 40 de ancho, ondulada y con declive, ubicada a 2000 metros de altura.

El mismo da acceso a los Alpes franceses y es el ingreso aéreo a uno de los lugares más esquiables del mundo. Dicha zona es extrema en todos los aspectos no sólo para el turista que guste disfrutar del montañismo en Ski sino al piloto que logre descender y despegar de ese aeropuerto.

Le sigue el Svalbard Longyear, ubicado en las islas noruegas y es la principal terminal de dicho lugar, el mismo esta construido enteramente de hielo y permafrost que es la parte profunda del suelo de las regiones frías permanentemente helada. De igual modo está diseñado bajo sistemas de aislamiento y refrigeración para que el aeropuerto no se hunda.

Aeropuertos de ato riesgo / Aviacol.net El Portal de la AviaciónAeropuerto Svalbard Longyear en Noruega

Continuamente está el aeródromo internacional Princesa Juliana, se encuentra en la parte neerlandesa de la isla San Martín y es el tercer aeropuerto con mayor carga en el Caribe. su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa lo que atrae a los aficionados del mundo aéreo a esta costa. La pista mide 2.300 metros, demasiado escasa para aviones de gran envergadura.

Tal es el grado de peligrosidad que el gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves “puede dar lugar a lesiones serias”. Es llamativo porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.

Aeropuertos de ato riesgo / Aviacol.net El Portal de la AviaciónAeropuerto Princesa Juliana en Isla San Martín

De igual modo esta la terminal de Gilbraltar, ubicado en el istmo que une la colonia británica de Gilbraltar con España. La dificultad de este aeropuerto es que en el camino se cruza con el tráfico normal. Suena como un tren, de hecho hay un paso a nivel que se cierra cada vez que debe pasar un avión.

Aeropuertos de ato riesgo /Aviacol.netAeropuerto Gilbraltar

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Kansai Osaka, es el segundo con más tránsito de Japón y es famoso por estar construido sobre el mar, en una isla artificial creada para tal efecto de 4 kms de largo y uno de ancho. Fue inaugurado en 1994 y sus únicos accesos son una autopista y un puente ferroviario utilizado por dos líneas : JR y Nankai.

Aeropuertos de alto riesgo

Fotos: Google

Avianca incrementa el número de vuelos para Semana Santa
Aerolínea Tame recibe certificación de seguridad

Deja un comentario

×