Aerolíneas Argentinas recibe el primero de los cuatro A330-200

Así será el avión del futuro
Ocho Airbus A330-200 se incorporan próximamente a la flota de Iberia

Aerolíneas Argentinas recibe el primero de los cuatro A330-200

Aerolíneas Argentinas

En el marco de su estrategia de renovación de la flota Aerolíneas Argentinas, ha recibido directamente de Airbus su primer A330-200. El avión equipado con motores GE, se sumará a la flota actual de la aerolínea de 11 aviones Airbus de cabina ancha, integrada por cuatro A330-200 y siete A340.

La incorporación de este nuevo A330-200 a la familia de cabina ancha permitirá a Aerolíneas Argentinas redefinir su red de largo recorrido y mejorar la oferta de servicios internacionales.

Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró que “Este nuevo A330 ofrece una excepcional flexibilidad operativa en las distancias convenientes y a los costes más bajos”.

“Esta nueva adquisición jugará un papel muy importante en la estrategia de renovación de nuestra flota, para poder seguir garantizando los máximos niveles de confort y servicio a los pasajeros.” Agregó el Presidente.

El nuevo A330 estará operando rutas de larga distancia las cuales van desde el hub de Buenos Aires a las ciudades de Miami y Nueva York y a partir de julio de 2015, de Buenos Aires a Madrid.

Por su parte, John Leahy Chief Operating Officer Customers de Airbus. mencionó “Aerolíneas Argentinas viene manteniendo una asociación con Airbus desde hace más de dos décadas y estamos encantados con que hayan decidido basar la estrategia de renovación de su flota de largo alcance en el popular A330.”

Aerolíneas Argentinas lleva operando con aviones Airbus desde 1994, cuando la compañía empezó a volar con el A310-300. En febrero de 2013, la aerolínea nacional de Argentina anunció su pedido de cuatro aviones Airbus A330-200 para renovar y consolidar su flota de aviones de cabina ancha.

El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo y ofrece una economía sin igual. Con las numerosas mejoras que entrarán en servicio en los próximos años, la Familia sigue siendo el avión de cabina ancha de mayor capacidad y eficacia económica y una fiabilidad operativa media superior al 99 por ciento.

Con más de 850 aviones vendidos y cerca de 400 pendientes de entrega, hoy son más de 550 los aviones Airbus que operan por toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y entregado más del 60 por ciento de todos los aparatos que operan en la región.

Fuente: FTI Consulting

Así será el avión del futuro
Ocho Airbus A330-200 se incorporan próximamente a la flota de Iberia

Deja un comentario

×