Expertos tecnólogos e Ingenieros de CPI (Center for Process Innovation), idearon el concepto, que aún se encuentra en la fase de diseño, y creen tendrá éxito, ya que las ventanas agregan mucho peso a los aviones, lo cual implica mayores gastos de dinero y combustible, algo que las aerolíneas buscan evitar.
Estudios revelan que los aviones actuales poseen gran cantidad de peso, lo cual amerita un cambio puesto que por cada reducción del 1% en peso, hay un ahorro del 0,75% en combustible. Asimismo el beneficio económico a la hora de incurrir en gastos operativos.
El proyecto de avión futurista, estudia la posibilidad de incluir pantallas de alta definición, las cuales reemplazarían a las ventanas comunes de hoy día. Dichas pantallas estarian hechas de diodos orgánicos y emisores de luz (OLED). Éstas formarían el interior del fuselaje y proyectarán imágenes del exterior o se podrían usar para simplemente navegar por internet.
Los ingenieros del Center for Process Innovation, consideran que la gran incógnita de esto sería la tecnología OLED, puesto que la misma es costosa y muy sensible a la humedad por lo que deberán realizarse avances en su desarrollo hasta que las pantallas puedan ser flexibles, lo cual las haría ideales para aviones.
El consorcio tecnológico CPI, está destinando equipos valorados en £35 millones. De igual forma los trabajos tomarían alrededor de cinco años hasta que los paneles estén listos para su producción masiva y el proyecto estará finalizado en diez años.
Fuente e imagen: Infobae
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.