Cambios en ruta Bogotá – Florencia: Aires deja de operar, Satena aumenta frecuencias

AviancaTaca transportó 1.6 millones de pasajeros en junio
Aerocivil presenta la ruta a seguir en materia de navegación aérea hasta el año 2032

Aires y Satena cambian operaciones en Florencia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nueva torre de control del aeropuerto de Florencia

Las operaciones aéreas regulares de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes (FLA / SKFL) continúan reorganizándose durante este mes con la terminación de los vuelos de Aires entre Bogotá y la capital del Caquetá, el aumento de frecuencias de Satena en la misma ruta y un posible interés de la aerolínea Avianca.

A partir del pasado 14 de julio, los vuelos de la compañía Aires entre Bogotá y Florencia quedaron suspendidos luego de que la compañía extendiera el plazo que había fijado para la cancelación de la ruta y cumpliera con los contratos de transporte adquiridos hasta esta fecha.

El bajo flujo de pasajeros en la ruta y el alza en los precios del combustible, fueron las razones que argumentó la compañía para dejar de operar entre las dos ciudades capitales.

Al mismo tiempo, la aerolínea estatal SATENA aumentó a dos el número de frecuencias que sirve entre Bogotá y Florencia. La Gerente regional de la compañía confirmó que se realizará un vuelo a las 10:30 de la mañana y otro a las 6:30 de la tarde entre semana y un vuelo los fines de semana, aumentando la oferta de sillas por semana de 224 a 632.

Finalmente, voceros de la compañía Avianca manifestaron que la compañía estaría interesada en operar en el aeropuerto caqueteño, sin embargo aún se están realizando los estudios por parte de la aerolínea con miras a determinar la viabilidad de extender los servicios aéreos a este departamento.

Con información de: La Nación
Foto: Julián Vela

AviancaTaca transportó 1.6 millones de pasajeros en junio
Aerocivil presenta la ruta a seguir en materia de navegación aérea hasta el año 2032

Deja un comentario

×