Debate por nueva reglamentación para pilotos y controladores sobre apnea, se mantiene en EEUU

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Debate por nueva reglamentación para pilotos y controladores sobre apnea, se mantiene en EEUU | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nueva norma implicaría altos costos

El Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha aprobado un proyecto de ley que forzaría a la FAA a seguir el proceso formal de reglamentación para aprobar una nueva y controversial iniciativa de detección de la apnea. Este es el primer paso legislativo para desacelerar la política introducida por el cirujano de la FAA Fred Tilton, quien en noviembre instó a los examinadores médicos de aviación a enviar a cualquier piloto o controlador de tráfico aéreo con un índice de masa corporal de 40 o más, a una clínica del sueño para determinar si tiene apnea de sueño obstructiva.

Esta condición médica es descalificadora y puede causar sueños durante el día y así incrementar el riesgo de muerte súbita. La decisión de optar por la política médica por parte de la FAA, causó sorpresa en la industria, cuyos representantes no tuvieron oportunidad de comentar el impacto financiero a través de un estudio permitido por el proceso normal de reglamentación.

Este proyecto de ley no detendría a la FAA en su proceso de mantener la política, que ha sido duramente criticada por sectores de la industria, incluidos examinadores médicos. Frank Lobiodo, Jefe del Subcomité de Aviación, comentó: “a pesar de que la apnea de sueño nunca ha sido identificada como una causa primaria o contributiva a un accidente de aviación, los problemas de salud pueden presentarse inesperadamente, por lo que siempre he apoyado esfuerzos razonables, efectivos y proactivos para mejorar la seguridad de la aviación”.

Las asociaciones de aviación general EAA (Experimental Aircraft Association) y AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association) se pronunciaron al respecto e instaron al Administrador de la FAA, Michael Huerta, de suspender la política referente a la apnea de sueño en pilotos y controladores. Según EAA y AOPA, esta política abarca un problema que nunca se ha probado que exista y puede costar millones de dólares a la comunidad.

Fuente: Russ Niles – AVWeb

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