La declaración de quiebra fue emitida por la Corte de Primera Instancia de Curazao, a instancia de los empleados de la compañía, quienes argumentaron que la única forma en que se recuperaran los fondos pendientes de pago era la declaración.
Los inconvenientes financieros de DAE comenzaron en mayo cuando se congelaron varios de sus activos y se citaron supuestas omisiones de seguridad. Varios pasajeros de distintas regiones de Centroamérica sufrieron la cancelación de sus vuelos, a lo que la compañía respondió con que se haría cargo de los mismos.
En Colombia, DAE conectaba a Bogotá con el Aeropuerto Internacional Hato en Willemstad, Curazao. La Aerocivil recomienda entonces que los pasajeros que deseen trasladarse a dicha ciudad, se abstengan de hacerlo a través de DAE.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.