Aerolínea Dutch Antilles Express DAE es declarada en quiebra

Hablando con Lockheed Martin
Aeropuerto de Rionegro debe crecer para satisfacer demanda

Aerolínea Dutch Antilles Express DAE es declarada en quiebra | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

DAE entra en quiebra

La aerolínea Dutch Antilles Express DAE ha sido declarada en quiebra por la Corte de Primera Instancia de Curazao, con efectividad a partir del 30 de agosto. La compañía tenía una ruta directa entre Bogotá y Curazao, por lo que la Aeronáutica Civil ha emitido un comunicado a la opinión pública recomendando a los usuarios interesados en los servicios de la empresa, abstenerse de celebrar contratos de transporte o paquetes turísticos que la incluyan.

La declaración de quiebra fue emitida por la Corte de Primera Instancia de Curazao, a instancia de los empleados de la compañía, quienes argumentaron que la única forma en que se recuperaran los fondos pendientes de pago era la declaración.

Los inconvenientes financieros de DAE comenzaron en mayo cuando se congelaron varios de sus activos y se citaron supuestas omisiones de seguridad. Varios pasajeros de distintas regiones de Centroamérica sufrieron la cancelación de sus vuelos, a lo que la compañía respondió con que se haría cargo de los mismos.

En Colombia, DAE conectaba a Bogotá con el Aeropuerto Internacional Hato en Willemstad, Curazao. La Aerocivil recomienda entonces que los pasajeros que deseen trasladarse a dicha ciudad, se abstengan de hacerlo a través de DAE.

Hablando con Lockheed Martin
Aeropuerto de Rionegro debe crecer para satisfacer demanda

Acerca del Autor

Deja un comentario