Foro de Gestión de Cambio Climático y Sostenibilidad de LATAM

Air Canada Rouge aumenta frecuencias a Bogotá y Cartagena
Informe de Responsabilidad Corporativa de Delta para 2017

Foro de Gestión de Cambio Climático y Sostenibilidad de LATAM Airlines.

LATAM Airlines Colombia realizó ayer, por primera vez en el país, el primer foro en gestión del cambio climático y sostenibilidad con el objetivo de intercambiar experiencias sobre sus retos, oportunidades y perspectivas, a partir de lo cual se espera, contribuir al entendimiento de la problemática y aportar en la construcción de soluciones conjuntas.

El foro contará con la participación de representantes del Gobierno Nacional, academia y un importante grupo de empresarios y líderes en el área de sostenibilidad en el país como: Bavaria, Alpina, Corona, Argos, Natura, LATAM, entre otras, quienes profundizarán en el análisis de la gestión del cambio climático a través de las dificultades y oportunidades que han encontrado en su amplia trayectoria y que los ha llevado a ser un modelo para otras compañías

La agenda del foro está compuesta por ponencias de especialistas en el área y experiencias exitosas que han ejecutado distintas organizaciones, uno de los paneles destacados está a cargo de la Directora de Producción y Consumo Sostenible de la ANDI, Nancy Ibarrá, quien hablará sobre el crecimiento sostenible en el sector empresarial. A su vez, se destaca la participación del Senador Juan Diego Gómez en el panel sobre retos y oportunidades de la gestión del cambio climático, lo cual también permitirá conocer la percepción del legislador en este tema.

Gobiernos y organizaciones de todo el planeta están buscando la manera de contrarrestar los efectos del cambio climático. Recientemente, el país estableció su contribución nacional para cumplir con la meta mundial de evitar el aumento de la temperatura promedio global por encima de los 2°C, comprometiéndose en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 20% con relación a las emisiones proyectadas a 2030, lo cual genera grandes desafíos y compromisos para todos los sectores económicos en el país.

Foro de Gestión de Cambio Climático y Sostenibilidad de LATAM Airlines.

Con respecto al sector aéreo, este es responsable del 2% de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) en el mundo y en esa línea, se ha desarrollado a nivel industria y en cada compañía, una serie de iniciativas para controlar y reducir las emisiones generadas. En LATAM se han ejecutado proyectos dirigidos a la disminución de su huella de carbono, desde dos frentes de trabajo: mejoras en procesos y disminución en consumo de combustible y compensación de emisiones de CO2e a través de proyectos ambientales.

Como resultado de los proyectos implementados, LATAM Airlines Colombia hoy es la única aerolínea carbono neutro en su operación doméstica y ha logrado la neutralización de más de 530.000 toneladas de CO2e invirtiendo en proyectos de reforestación y protección de áreas. Adicionalmente en los últimos años, logró reducir el consumo de combustible en 3.7 millones de galones, lo que permitió que dejará de emitir 36.764 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

En Colombia, a partir del marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos implementado iniciativas que contribuyen a la consecución de las metas pactadas por la industria a nivel global y las proyectadas para el país, gracias esas iniciativas hemos disminuido de manera significativa nuestra huella de carbono, y aportamos al desarrollo de un estándar riguroso en términos ambientales en la industria”. Comentó María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.

Foro de Gestión de Cambio Climático y Sostenibilidad de LATAM Airlines.

Air Canada Rouge aumenta frecuencias a Bogotá y Cartagena
Informe de Responsabilidad Corporativa de Delta para 2017

Deja un comentario

×