Colombia se destacó en llegada de turistas internacionales en 2023

Flujo de colombianos al exterior creció 5% en 2023
Aumentó número de viajeros colombianos al exterior en enero

Área de registro (check-in), del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.Colombia continuó mostrando un balance positivo en la llegada de turistas internacionales durante 2023.

Según información global, en 2023 se movilizaron 1.286 millones de turistas internacionales alrededor del mundo, un 88% de recuperación frente a los niveles previos a la pandemia. La estimación del productor interno bruto del turismo se estima que fue de 3,3 billones de dólares en 2023, un 3% del PIB mundial que ratifica la importancia del aporte económico del turismo a los países y economía mundial.

Para el año 2024, se prevé que los viajeros internacionales se recuperen a niveles prepandemia con un crecimiento del 2% frente a lo reportado en 2019.

Para cierre de 2023, se calcula que hubo 2,77 millones de visitantes no residentes en Colombia, un 23% más que en 2022 y se estima que para 2024 esa cifra se eleve a 6,02 millones, lo que representaría un crecimiento del 4,3% frente a 2023. A mediano plazo también se prevé que el crecimiento anual sea entre el 4% y el 6%.

Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes. Fue, en 2023, el sexto país en el mundo con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales; segundo en Latinoamérica; y primero en Suramérica. De hecho, nuestro país ha demostrado su potencialidad al recuperar 2 años antes el flujo de turistas internacionales. El turismo internacional es un motor económico fundamental para los países: fomenta el crecimiento económico, genera empleo y estimula el desarrollo de la infraestructura, por lo que esperamos que las proyecciones se mantengan y que el turismo siga demostrando su solidez y resiliencia”, dijo Paula Cortés, presidente de ANATO.

Flujo de colombianos al exterior creció 5% en 2023
Aumentó número de viajeros colombianos al exterior en enero

Deja un comentario