Flujo de colombianos al exterior creció 5% en 2023

Lifemiles mejora programa elite para 2024 con nuevos beneficios
Colombia se destacó en llegada de turistas internacionales en 2023

Nueva área de salidas internacionales del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.Según la información reportada por ANATO, el flujo de colombianos viajando al exterior aumentó un 5% en 2023.

Los datos publicados por Migración Colombia reportan un movimiento de 5.174.032 colombianos al exterior, lo que representa un aumento del 5% frente al mismo periodo de 2022 cuando se alcanzó 4.930.739.

Los principales destinos internacionales de los colombianos en 2023 fueron: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana que suman el 71% del total de salidas de ciudadanos.

Para el mes de diciembre, se reportó la salida de 526.543 colombianos al exterior, un aumento del 15% respecto a diciembre de 2022. Durante noviembre de 2023, las agencias de viaje reportaron un aumento en los ingresos nominales del 26%, cifra que contrasta con el resultado del tercer trimestre en el que se reportó un 32% por debajo de los niveles registrados en el mismo periodo de 2019.

La conectividad aérea internacional, ha jalonado el interés y la facilidad para que los colombianos accedan a un intercambio de conocimiento y experiencias en más y nuevos destinos. Lo anterior, también sumado a que en 2023 el peso colombiano se revaluó respecto al dólar, lo que también resultó como un incentivo para emprender viajes fuera del país”, explicó Paula Cortés, presidente de ANATO.

Estamos seguros de que la Vitrina Turística de ANATO será un gran escenario para que los diferentes actores de la industria conozcan más sobre el potencial, no solo de Colombia, sino también del mundo, y a través de contactos comerciales de los empresarios participantes en el evento, podamos diversificar la oferta turística internacional”, concluyó la ejecutiva.

Lifemiles mejora programa elite para 2024 con nuevos beneficios
Colombia se destacó en llegada de turistas internacionales en 2023

Deja un comentario