ADA suspende una vez más vuelos a Bahía Solano de manera indefinida

Segunda intervención de Cuido Mi Destino en Girón
Southwest Airlines y Amadeus firman contrato para implementar sistema de reserva

ADA suspende una vez más vuelos a Bahía Solano de manera indefinida | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pista de Bahía Solano

La Aerolínea de Antioquia ADA manifestó su decisión de suspender nuevamente y de manera temporal sus operaciones en el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano en atención a las condiciones de la pista, que no ofrecen el nivel de seguridad operacional requerido por la compañía.

La suspensión de los vuelos comenzó el pasado 23 de mayo en las rutas que unen a Bahía Solano con Medellín, Quibdó y otras regiones del país a través de la red de rutas de ADA. En total son cuatro frecuencias las afectadas: dos entre la capital antioqueña y Bahía Solano y otras dos entre la capital del Chocó y la población.

Según informó la compañía, el motivo de la suspensión obedece a “la falta de garantías y soluciones relacionados con el pésimo estado de la pista y la plataforma del aeropuerto José Celestino Mutis”.

En un comunicado la empresa aérea añadió: “El alto riesgo operacional que genera el deterioro de la pista (grietas, hundimientos, huecos, abundante gravilla) sumado a la presencia constante de semovientes, perros, personas y vehículos no autorizados y a la utilización de la pista como servidumbre entre predios hacen inviable la operación.

Lamentamos que nuestros esfuerzos, donaciones y gestiones durante casi cuatro años ante diversos entes públicos hayan sido infructuosos y nos veamos obligados a suspender indefinidamente nuestra operación.

Hacemos un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales para que tomen medidas urgentes que solucionen de fondo este problema.

Nos entristece saber que una comunidad a donde solo se llega por vía aérea y marítima pierda este valioso servicio. Quedamos a la espera de verdaderas soluciones para el aeropuerto y la comunidad que nos permitan garantizar la seguridad que nos caracteriza a nuestros pasajeros, pilotos y aeronaves.

Los pasajeros que hayan adquirido tiquetes en estas rutas podrán utilizarlos vía Nuquí (una frecuencia diaria) sin lugar a cobro de penalidades, manteniendo las sanciones a las que haya lugar”.

La situación referente al deterioro de la pista en el aeropuerto José Celestino Mutis ha desencadenado continua afectación en las operaciones aéreas de las compañías ADA y Satena. Precisamente en mayo de 2013 ambas aerolíneas decidieron dejar de operar durante dos semanas dado el alto riesgo operacional que generaba la condición de la infraestructura.

Nuevamente en noviembre de 2013 ambas aerolíneas dejaron de volar durante un mes, luego de haber llegado a un acuerdo con la Aerocivil y las autoridades del departamento y el municipio, encargadas de la administración de la terminal aérea. En aquél momento se adelantaron obras de adecuación que permitieron el reinicio de operaciones a finales del mismo mes.

Tal y como informa la compañía, ADA ha realizado inversiones en infraestructura en varios aeropuertos del país con el fin de mejorar las condiciones de seguridad operacional y adelantar vuelos de conexión, inversiones que han incluido el municipio de El Bagre.

ADA suspende una vez más vuelos a Bahía Solano de manera indefinida | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

ADA suspende una vez más vuelos a Bahía Solano de manera indefinida | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Con información de: ADA
Imágenes: ADA

Segunda intervención de Cuido Mi Destino en Girón
Southwest Airlines y Amadeus firman contrato para implementar sistema de reserva

Deja un comentario

×