Satena suspende temporalmente operación en Bahía Solano

El T-90C Calima, la más reciente versión del nuevo avión de entrenamiento para la FAC
Avianca abre ruta Bogotá – Cancún

Satena suspende temporalmente operación en Bahía Solano | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pista del aeropuerto de Bahía Solano

La aerolínea estatal Satena informó que suspenderá las operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto José Celestino Mutis (BSC/SKBS) de Bahía Solano, en el Chocó, de manera temporal durante 15 días a partir del próximo 24 de mayo, en razón al deterioro que presenta la pista de dicha terminal aérea.

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea comunicó que el alto riesgo operacional que representa el actual estado de deterioro de la pista del aeropuerto de Bahía Solano, es motivo para que la aerolínea suspenda sus operaciones en dicha terminal aérea. La compañía informó que el deterioro ya generó afectaciones a aeronaves de otras compañías que han estado operando en dicho aeropuerto.

Según los últimos NOTAMs publicados en la página web de la Aerocivil, la infraestructura del aeropuerto presenta daños de consideración desde el mes de marzo, cuando se notificó del deterioro del pavimento y maleza en la superficie en la pista.

Durante el mes de marzo y hasta el 17 de mayo, se publicaron nuevas notificaciones que recalcaban el deterioro del pavimento en las calles de rodaje A y B, así como en la plataforma, además de baches en la calle de rodaje A.

Según la última comunicación del organismo estatal, el aeropuerto tiene cierres temporales diarios hasta el 29 de junio entre las 19:00 y 6:00 horas y entre las 14:00 y 18:59.

Con información de: Aerocivil
Imagen tomada de: Lodge Don Ai

El T-90C Calima, la más reciente versión del nuevo avión de entrenamiento para la FAC
Avianca abre ruta Bogotá – Cancún

Deja un comentario

×