Segunda intervención de Cuido Mi Destino en Girón

Asiana Airlines recibe su primer Airbus A380
ADA suspende una vez más vuelos a Bahía Solano de manera indefinida

Segunda intervención de Cuido Mi Destino en Girón | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Cuido mi Destino, de LAN

Un grupo de 60 voluntarios trabajarán durante cuatro días en Girón, Santander, para recuperar tres de los espacios más emblemáticos del municipio, en el marco de la tercera edición de Cuido Mi Destino en Colombia, programa de concientización turística y ambiental que lleva a cabo LAN en todas las filiales en las que opera.

30 colaboradores de LAN, 35 estudiantes del Municipio y personal de la alcaldía, juntarán esfuerzos para renovar el Parque de las Nieves, el Parque Peralta y la Puerta de Oro, tres lugares con valor histórico y con enorme potencial turístico para Girón.

Durante la actividad se hará recuperación del mobiliario urbano, pintura de fachadas, labores de jardinería y limpieza general. Adicionalmente en las tardes, los jóvenes estudiantes recibirán charlas de sensibilización sobre turismo sostenible, trabajo en equipo y liderazgo.

“Los objetivos de esta iniciativa son, en primer lugar, concientizar y hacer responsables a los jóvenes del Municipio sobre la importancia de preservar su patrimonio histórico y cultural, por medio del voluntariado. En segundo lugar, estimular el crecimiento y el fomento del sector turístico en una plaza tan estratégica para LAN como lo es Bucaramanga”, aseguró María Lara, Directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

Por su parte, la Alcaldía Municipal, viene trabajando en la transformación del casco histórico de Girón y en la remodelación de los lugares más representativos. Los mejores ejemplos son el plan maestro para convertir la Alameda de las Nieves en una zona gastronómica y el arreglo de la iluminación del Parque de las Nieves.

Según el Ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes, Alcalde de Girón, “las alianzas público privadas, como la que tenemos con la aerolínea LAN, nos han permitido durante los últimos dos años darle una nueva cara a Girón. Estamos convencidos de que la preservación del casco histórico de la ciudad es fundamental para recibir cada vez más visitantes y más inversiones del sector turístico para el Municipio”.

En el marco del evento se llevará a cabo también una reunión entre los principales proveedores de turismo de Girón y Tomás Sánchez, fundador de la consultora chilena Turistiko y creador de cuido Mi Destino. El propósito del encuentro, apoyado por la Secretaría de Turismo del Municipio, será discutir sobre las perspectivas del turismo sostenible en Girón en el mediano y largo plazo.

Desde 2009, LAN Airlines ha desarrollado el programa ‘Cuido Mi Destino’ en los países en donde opera como promotor de iniciativas que fomentan una conciencia turística que aporte al desarrollo sostenible. Hasta la fecha han participado más de 1.300 jóvenes en lugares como Puerto Vara, Chile; Cuenca, Ecuador; Arica, Chile; San Juan, Argentina; Cusco, Perú; Isla de Pascua, Chile; Bariloche, Argentina; Arequipa, Perú; Galápagos, Ecuador; San Juan, Argentina.

Fuente: Prensa: LAN

Asiana Airlines recibe su primer Airbus A380
ADA suspende una vez más vuelos a Bahía Solano de manera indefinida

Deja un comentario

×