Pilotos de vuelos internacionales iniciarían en septiembre

EasyFly reanuda vuelos de Villavicencio a Bogotá, Bucaramanga y Medellín
Avianca presenta balance positivo en jornada de reactivación

Plataforma del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.Luego de varios meses de haberse declarado el cierre de fronteras de Colombia, el país se alista para la reactivación de sus vuelos.

En una primera fase se dio apertura a los vuelos nacionales que empezaron con pruebas piloto por parte de la aerolínea EasyFly. Posteriormente, se autorizó la operación de vuelos nacionales desde el 1 de septiembre con 14 rutas desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el domingo que el país iniciará pronto la operación de vuelos piloto para la reactivación de las operaciones internacionales suspendidas desde el mes de marzo por cuenta de la emergencia sanitaria declarada producto de la pandemia de COVID-19. 

Vamos a empezar a restablecer los vuelos internacionales. Obviamente no será con el dinamismo a plenitud como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas“, afirmó. 

El mandatario informó que algunas de las ciudades que ya han hecho solicitudes para la operación de vuelos internacionales son: Barranquilla, Cartagena, Medellín y Pereira. Según el presidente se están estudiando las rutas solicitadas y los requisitos de operación.

El Ministerio de Transporte, en conjunto con Aerocivil, está avanzando en conversaciones con las autoridades de aviación civil de varios países para establecer un protocolo de bioseguridad sanitaria que permita el restablecimiento de los vuelos internacionales. Se habla que los primeros países con los que se conectaría serían: Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Perú (cuando abra sus fronteras en diciembre).

El proceso de reactivación de la operación internacional sería gradual, tal como ha ocurrido con los vuelos nacionales, por lo que se considera que aún falta un tiempo considerable para que se restablezca la operación internacional a niveles como los que había antes del inicio de la pandemia.

EasyFly reanuda vuelos de Villavicencio a Bogotá, Bucaramanga y Medellín
Avianca presenta balance positivo en jornada de reactivación

Una Respuesta

  1. Alex septiembre 4, 2020 Responder

Deja un comentario

×