Avianca presenta balance positivo en jornada de reactivación

Pilotos de vuelos internacionales iniciarían en septiembre
Demanda de pasajeros ascendió lentamente en julio: IATA

Primer vuelo doméstico de Avianca.Avianca regresó a los cielos conectando desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería y Pereira.

De igual modo, la aerolínea espera reanudar operaciones desde el 7 de septiembre desde Bogotá a Pasto, Santa Marta y Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

En un primer balance de operaciones, la Compañía destacó el éxito de la jornada, la cual hasta las 6:00 pm había transcurrido bajo total normalidad, con 38 vuelos domésticos operados y un total de 3.968 pasajeros transportados, quienes han seguido a cabalidad las instrucciones y recomendaciones de seguridad del personal de la aerolínea. Se espera que, al terminar el día, el total de vuelos haya llegado a 44 y el número de pasajeros se aproxime a los 4.800 -según el número de reservas-.

Trabajadores de Avianca en el primer día de reactivación de los vuelos en Colombia.

Estamos felices de poder volar nuevamente, después de una larga espera. Agradecemos a nuestros pasajeros por confiar en nosotros y seguir todos los protocolos, a nuestras tripulaciones y en general a los colaboradores de Avianca, quienes en todo momento nos han demostrado su compromiso con la reapertura. Continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para seguir operando en el marco de las restricciones actuales de vuelos comerciales. Estamos seguros de que con un esfuerzo conjunto podremos superar esta crisis”, afirmó Anko van der Werff, CEO Avianca Holdings.

Cabe destacar, que actualmente la operación aérea nacional está autorizada en un 12% de capacidad, frente al volumen transportado antes de la crisis del Covid-19. Avianca espera que, con la correcta implementación de los primeros vuelos y el buen comportamiento de los pasajeros, la demanda se active rápidamente y así pueda conectar más destinos.

Primer día de reactivación de los vuelos de Avianca.

De igual manera, es importante aclarar que la aerolínea adaptará sus itinerarios, rutas y frecuencias de acuerdo con las necesidades y circunstancias del contexto y en la medida en que así lo permita el esquema de activación diseñado por la Aeronáutica Civil.

Una operación bajo lo más estrictos protocolos

Avianca ha trabajado desde antes de la declaración de la pandemia en protocolos de bioseguridad bajo los más altos estándares, con el fin de reducir cualquier riesgo de transmisión y así brindar la confianza necesaria para la reactivación de la operación aérea. Para complementarlos, la aerolínea invita a sus clientes a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Hacer uso de las herramientas digitales (canales de atención, compra, web check-in, impresión de etiqueta y entrega de equipaje en los módulos de autoservicio, entre otros), para minimizar el contacto directo entre personas, filas y aglomeraciones.
  • Respetar el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso a cabina.
  • Usar el tapabocas de forma permanente durante toda la experiencia, desde la salida de su casa, en el aeropuerto, el avión y hasta llegar a su destino final.
  • Llegar con 2 horas de anticipación a los vuelos nacionales y 3 horas de antelación a los internacionales, ya que las medidas de seguridad y distanciamiento aumentarán los tiempos de ingreso al aeropuerto, las salas y los aviones.
  • Realizar constante lavado de manos en los puntos dispuestos, así como hacer uso de productos antibacteriales.

Por último, Avianca reitera que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire.  Estos filtros capturan el 99.97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril.

Pilotos de vuelos internacionales iniciarían en septiembre
Demanda de pasajeros ascendió lentamente en julio: IATA

2 Comentarios

  1. Adriana Obando septiembre 3, 2020 Responder
  2. martha moreno septiembre 3, 2020 Responder

Deja un comentario

×