Viva Air proyecta crecimiento del 30% en Colombia para 2019

Avianca y EasyFly adicionan vuelos a Villavicencio
Plan de expansión de EasyFly se ha cumplido en un 90%

Airbus A320 (HK-5307) de Viva Air aterrizando en Medellín.

Viva Air cumple siete años de operación en Colombia y dos en Perú, periodo en el que ha logrado posicionarse en el modelo low cost de Latinoamérica, con proyecciones de crecimiento.

Tenemos un plan de expansión muy agresivo en la región y ese plan está respaldado por la compra de 50 aviones nuevos Airbus A320. Por otro lado, en 2019, esperamos triplicar la operación en Perú, y crecer en Colombia cerca del 30%. En el país Inca, en menos de dos años, nos hemos posicionado como la segunda aerolínea del mercado. Seguiremos abriendo más rutas domésticas e internacionales en la región para generar conexión y desarrollo, y permitir a más personas viajar en avión”, aseguró Félix Antelo, CEO de Viva Air.

A la fecha, Viva Air ha transportado 13.513.010 pasajeros en Colombia. También se puede evidenciar un aumento significativo de pasajeros en Perú, pues la aerolínea ha transportado 1.536.087 clientes. Lo que significa que en su operación el grupo Viva Air ha transportado en total 15.049.097 de clientes a lo largo de sus siete años de historia.

La aerolínea asegura que ha trabajado fuertemente para que el viajero conozca el modelo low cost de una forma fácil y cómoda, y aproveche las ventajas que le ofrece para viajar ahorrando costos de transporte.

Hoy en día, Viva Air cuenta con un total de 34 rutas: 31 rutas domésticas y tres internacionales, volando a 12 destinos en Colombia, 12 en Perú y uno en Estados Unidos. Al cierre del presente año proyecta sumar de cuatro a cinco rutas adicionales. Por otro lado, se espera que al finalizar este 2019 la aerolínea cuente con un total de 24 aeronaves, 16 en Colombia y 8 en Perú.

Debido a la operación de aerolíneas de bajo costo, en los últimos dos años las tarifas han tenido reducciones de hasta 51% en Colombia y 57% en Perú. Adicional, en estos siete años, la aerolínea ha generado 1.339 empleos en Colombia y en Perú 284, lo que demuestra el gran compromiso que tiene de generar desarrollo de la región.

La semana anterior, Viva Air anunció la inversión de USD 50 millones por parte de Cartesian Capital Group, firma global de capital privado. Esta inversión se sumará al encargo de 50 aviones Airbus A320 que seguirán aportando al crecimiento e internacionalización de la aerolínea en Colombia, Perú y más destinos.

Viva Air espera contar con el total de los 50 aviones nuevos para el año 2023 y de esa forma llegar a más destinos a nivel nacional e internacional.

Avianca y EasyFly adicionan vuelos a Villavicencio
Plan de expansión de EasyFly se ha cumplido en un 90%

Deja un comentario

×