Plan de expansión de EasyFly se ha cumplido en un 90%

Viva Air proyecta crecimiento del 30% en Colombia para 2019
Wingo aumenta capacidad y abre itinerario a octubre de 2019

ATR 42-600 de EasyFly en el Terminal Puente Aéreo.

En julio de 2018, EasyFly anunció su plan de expansión que, con la adquisición de 13 nuevas aeronaves durante los años 2018 y 2019, ampliaría su presencia en el territorio nacional.

Desde ese entonces Easyfly ha adquirido once aeronaves totalmente nuevas entre ATR 42 y ATR 72 y ha desarrollado 9 nuevos servicios aéreos (rutas) lo que le ha permitido cumplir, a la fecha, con el 90% de su plan de expansión.

Esta renovación de flota es un gran paso a una nueva generación de aviones más modernos y totalmente nuevos, la flota será 100% de equipos ATR, tipos 42 y 72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros respectivamente, gracias a la inversión de más de 300 millones de dólares que está recibiendo la aerolínea.

Con el desarrollo de este plan, la aerolínea se posicionó en el 72% de los departamentos de Colombia, operando más de 4.000 vuelos mensuales convirtiéndose así en la segunda aerolínea con más vuelos a nivel nacional.

Easyfly, fue creada en 2007, es la única compañía aérea, regular privada, que opera en Colombia con capital 100% de colombianos. La aerolínea, tiene como propósito desarrollar la conectividad regional. Así lo afirma el Presidente de la aerolínea Alfonso Ávila “Sabemos que el transporte aéreo es la forma más eficiente de comunicar a las regiones, por esta razón hemos desarrollado una red de casi 40 rutas que conectan 27 ciudades brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios a muchos colombianos”.

De acuerdo con las estadísticas de la Aeronáutica Civil durante el primer trimestre del año Easyfly registró un crecimiento del 26% del tráfico de pasajeros frente al mismo periodo del año anterior, cifra que supera en casi 3 veces el crecimiento del mercado nacional. 

Finalmente, la aerolínea anunció la apertura de dos nuevas rutas durante el segundo semestre de 2019, Bogotá-Barrancabermeja-Bogotá que iniciará operaciones en el mes de julio y Bogotá-Armenia-Bogotá que proyecta su inicio para el mes de octubre.

Viva Air proyecta crecimiento del 30% en Colombia para 2019
Wingo aumenta capacidad y abre itinerario a octubre de 2019

Deja un comentario

×