En medio de la crisis que vive Venezuela, por el resultado de las elecciones, el país ha suspendido la conectividad con algunos países.
Se trata de las primeras reacciones a las medidas diplomáticas que han tomado algunos países de la región en rechazo a los resultados de los comicios del pasado domingo en la que se anunció la reelección de Nicolás Maduro como presidente.
Panamá y República Dominicana, en conjunto con Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Uruguay, fueron algunas de las naciones que reclamaron trasparencia en los resultados y por ello fueron expulsados sus embajadores en Venezuela.
A través de una publicación en “X”, Ramón Velásquez, ministro de Transporte de Venezuela, confirmó que se suspenderán las operaciones aéreas con Panamá y Venezuela a partir del miércoles 31 de julio de 2024 a las 8:00 p. m. (hora local de Venezuela), amparándose en el derecho aerocomercial del Convenio de Chicago y aduciendo: “presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad“.
La noticia tiene un importante impacto en la conectividad aérea del país, ya que República Dominicana y Panamá se han convertido en los últimos años como los puntos predilectos de conexión para ciudadanos y visitantes que viajan desde y hacia Venezuela desde Norteamérica, Sudamérica, el Caribe y Europa.
Copa Airlines, la aerolínea internacional con mayor operación a Venezuela, aún no se pronuncia sobre este anuncio que afecta parte de su red de rutas. La línea aérea cuenta con vuelos a Caracas, Valencia, Maracaibo, Barcelona y Barquisimeto, en una operación que supera las 40 frecuencias semanales desde Ciudad de Panamá.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.