El Solar Impulse cruza el Pacífico

A bordo volando entre molinos de viento
Emprendimientos colombianos podrán estar en Airbus BizLab
Solar Impulse saliendo de Hawái (Foto: Solar Impulse | Revillard | Rezo.ch

El avión Solar Impulse comenzó la segunda etapa de su vuelo a través del Océano Pacífico en la misión de completar la vuelta al mundo empleando únicamente energía solar como fuente de propulsión para sus motores. El vuelo, que se espera sea completado en tres días, puede seguirse en vivo a través de internet.

El Solar Impulse 2 (Si2), segundo avión construido dentro del proyecto liderado por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, despegó de Hawái a las 6:15 hora local del 21 de abril con rumbo a Phoenix, en Arizona, Estados Unidos. A bordo de la aeronave viaja Bertrand Piccard.

Se espera que la meta se cumpla el próximo 23 de abril, lo que completaría la novena etapa del vuelo alrededor del mundo que, sin embargo, no sería la más larga, ya que las dos últimas entre Nueva York y Europa, y luego desde Europa a Abu Dhabi, podrían tener recorridos más largos.

Sin embargo, el vuelo que actualmente desarrolla el Si2 sí tiene un alto grado de complejidad debido a que estará cruzando el mar durante tres días, a diferencia de otras etapas que pasan menos tiempo sobre el agua. Los 8.774 de la travesía pueden seguirse en vivo a través de la transmisión por internet dispuesta por el equipo del Solar Impulse. Para verla, de clic en este enlace: Solar Impulse.

Antes de la etapa nueve el vuelo alrededor del mundo había acumulado 19.957 kilómetros y 254 horas con 58 minutos. La misión comenzó en Abu Dhabi el 9 de marzo de 2015 y tuvo que ser suspendida temporalmente luego de que el avión, registrado como HB-SIB, tuviera daños en algunas de las 17.248 celdas solares ubicadas sobre sus planos. Este daño se presentó precisamente en la etapa número ocho que conectó Nagoya, en Japón, con Hawái. Sin embargo, dicha etapa registró varios récords, entre ellos el del vuelo propulsado por energía solar más largo de la historia.

Piccard comentó sobre la etapa nueve: “Durante mi vuelo alrededor del mundo en globo en 1999, los siete días que pasé sobre el Pacífico fueron los más emocionantes. Con el Solar Impulse el vuelo solo debe durar tres días, pero esta vez estaré solo en la cabina, así que la intensidad no es menos importante. Cada mañana se tiene el suspenso de saber cuánta energía está disponible en las baterías. Luego, con el amanecer, comienza el ciclo virtuoso de vuelo perpetuo”.

Fuente e imagen: Solar Impulse – Revillard – Rezo.ch

A bordo volando entre molinos de viento
Emprendimientos colombianos podrán estar en Airbus BizLab

Deja un comentario

×