Emprendimientos colombianos podrán estar en Airbus BizLab

El Solar Impulse cruza el Pacífico
Nueva satélite T2 de Múnich mejora servicio para pasajeros
Airbus BizLab

Tras un exitoso primer año de funcionamiento desde su lanzamiento en marzo de 2015, el Airbus BizLab de Toulouse convoca su segundo concurso de proyectos dirigido a start-ups (empresas emergentes) de talento e inventiva interesadas en participar.

El pasado año, Airbus BizLab auspició 15 start-ups y 27 proyectos internos de Airbus en su programa de aceleración de seis meses de duración. Durante ese periodo, Airbus BizLab ha ampliado su presencia internacional a tres localidades: Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India), en apoyo de la estrategia de Airbus de crear una red de aceleradores de negocios global.

“El BizLab ha atraído a start-ups innovadoras de todo el mundo. Estamos tremendamente orgullosos de que cuatro de estas empresas, aceleradas en los BizLabs de Toulouse y Hamburgo, hayan conseguido una importante financiación por parte de inversores internacionales,” ha dicho Bruno Gutierres, Head of Airbus BizLab. “Esto viene a demostrar el valor como negocio y la calidad de los proyectos que hemos estado apoyando. Estamos muy contentos con el lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos en Toulouse y esperamos poder ver pronto algunas ideas rompedoras”.

El Airbus BizLab de Toulouse abrirá sus puertas a empresas emergentes recién iniciadas y con los conceptos más innovadores aplicables al sector aeronáutico. Las propuestas de proyectos podrán presentarse a partir de ahora y hasta el 22 de mayo de 2016 a través de la plataforma F6S*, https://www.f6s.com/airbusbizlabtoulouseseason2/apply. Tras el proceso de selección, Airbus ofrecerá a los proyectos en fases iniciales de desarrollo que resulten elegidos un amplio apoyo en forma de “programas de aceleración” de seis meses de duración.

En 2016, las start-ups podrán, además, contar con el mantenimiento del apoyo del Airbus BizLab más allá del periodo inicial de seis meses gracias al “Post-acceleration service”.

Los proyectos elegidos tendrán acceso a una diversidad de instructores, expertos y mentores de Airbus en varios campos (tecnología, jurídico, finanzas, marketing, etc.), a espacio gratuito de oficinas, a un mentor dedicado al proyecto, a sesiones de aprendizaje y puesta en práctica, a instalaciones de desarrollo y ensayo de prototipos, y la posibilidad de un día de demostración con personas con capacidad de decisión, socios, filiales, clientes, y inversores en capital riesgo de Airbus.

Los proyectos girarán en torno al desarrollo de un producto, servicio o aplicación que guarde relación con las áreas de realidad aumentada, robótica, internet de las cosas, experiencia para los pasajeros, la fábrica digital y tecnología financiera.

Airbus BizLab es un acelerador de negocios aeroespacial global en el que start-ups e “intrapreneurs” (emprendedores internos) de Airbus colaboran para acelerar la transformación de sus innovadoras ideas en negocios capaces de crear valor.

*F6S es una red mundial para fundadores y programas de empresas emergentes de todo el mundo, en la que figuran miles de organizaciones de start-ups.

Fuente e imagen: Airbus

El Solar Impulse cruza el Pacífico
Nueva satélite T2 de Múnich mejora servicio para pasajeros

Acerca del Autor

Deja un comentario