LATAM Airlines avanza en instalación de Wi-Fi a bordo

Avianca aumenta frecuencias a Córdoba (Argentina)
Grupo Abra ordena Airbus A330neo y A320neo adicionales

Servicio de internet a bordo de los aviones de LATAM Airlines en Colombia.LATAM Airlines presentó un balance sobre la instalación de los sistemas en los aviones que permiten conectarse a internet a través de Wi-Fi.

Luego de haberse lanzado el servicio de internet a bordo, de forma gratuita para los miembros de LATAM Pass, en marzo de 2024, la línea aérea resalta que más de 13 millones de socios del programa de viajero frecuente se han conectado a este servicio.

Para poder acceder a esta conexión, los pasajeros den estar inscritos en LATAM Pass, lo cual pueden hacer en tierra o en vuelo en caso de no estarlo, y así pueden conectarse al Wi-Fi a bordo gratis para acceder a beneficios como canje de millas por pasajes, productos, servicios o descuentos con comercios aliados.

La aerolínea estima que más de 500.000 personas se han inscrito al programa estando dentro de uno de sus aviones, algunos incluso han hecho canjes de millas a bordo.

LATAM Airlines cuenta ya con 251 aviones equipados con conectividad Wi-Fi en su flota de pasillo único, siendo la línea aérea de la región con mayor cobertura de internet en la región a bordo de sus aeronaves. Se estima que en Chile más del 90% de la flota ya cuenta con este servicio; en Brasil y Colombia ya el 100% de la flota lo tiene instalado; Perú alcanza un 70% y Ecuador un 30%. Se prevé que para finalizar el 2025, el total de la flota de pasillo único de LATAM Airlines, compuesta de aviones de la familia A320, esté equipada con esta tecnología.

En LATAM trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de viaje, responder a las expectativas de nuestros pasajeros y atraer nuevos socios al programa LATAM Pass. Nuestro objetivo es construir un ecosistema de lealtad que sea parte de cada momento de la vida cotidiana y el Wi-Fi a bordo es un servicio que va en línea con esto y que ha sido muy valorado por nuestros socios. Sólo en agosto, más de un millón de personas se conectaron a la red de alta velocidad durante el vuelo, permitiendo revisar correos, descargar archivos, navegar en redes sociales y WhatsApp, entre otros.”, explicó Cristian Ortiz, CEO de LATAM Pass.

La línea aérea también anunció en julio la implementación de este servicio en aviones de fuselaje ancho que operan vuelos de largo alcance, el cual estará disponible desde 2026 con una inversión superior a los US$60 millones.

El servicio de Wi-Fi gratuito de LATAM Airlines permite a los socios LATAM Pass Gold, Platinum, Black y Black Signature, conectarse de forma gratuita y navegar en internet, redes sociales, correo electrónico y WhatsApp; mientras que los demás socios pueden acceder a servicio de mensajería gratuito.

Avianca aumenta frecuencias a Córdoba (Argentina)
Grupo Abra ordena Airbus A330neo y A320neo adicionales

Deja un comentario

×