Resultados positivos en la operación de Avianca durante el 2010

Avión de Avianca es impactado por un ave en el aeropuerto de Barranquilla
Reprogramación de vuelos de Aero República y Avianca por cierre del aeropuerto de Caracas
Logo Avianca - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAl finalizar el año 2010, Avianca arrojó resultados operacionales positivos, reportando importantes cifras en cuanto al aspecto financiero y de ventas se refiere, además de mejorar en el proceso de integración de Avianca-TACA, en el desarrollo de la recuperación de la aerolínea y en el progreso de la consolidación de la aerolínea dentro del mercado nacional, regional y global.

Según el presidente de la compañía, Fabio Villegas, el año 2010 concluyó como el mejor en cuanto a la recuperación y consolidación de la aerolínea se refiere. 3 billones de dólares es la cifra que manejó Avianca-TACA en ventas y números financieros para el año inmediatamente anterior

En número de pasajeros movilizados, la cifra llegó a los 15 millones y el EBIDTA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) alcanzó un número superior a los 400 mil millones de pesos.

La integración entre Avianca y TACA también alcanzó resultados positivos durante el 2010, lográndose una consolidación importante dentro del proceso de unificación, lo que dio resultados importantes en cuando a la globalización de la marca en el ámbito aeronáutico mundial.

Villegas se refirió también al posible ajuste en las tarifas aéreas, situación generada por el aumento en el precio de los combustibles. Además, se analiza la posibilidad de que la empresa emita acciones, sin embargo aún no se ha tomado una decisión definitiva en cuanto a este tema.

 
Fuente: Caracol
Avión de Avianca es impactado por un ave en el aeropuerto de Barranquilla
Reprogramación de vuelos de Aero República y Avianca por cierre del aeropuerto de Caracas

Deja un comentario

×