Colombia y Paraguay tendrán conexión aérea. Alemania y Colombia amplían frecuencias semanales

Aires lanza concurso para pintar el primer Q400
Aero República anuncia tercera frecuencia semanal Bogotá - Panamá
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUna ruta entre Colombia y Paraguay es prácticamente una realidad gracias al convenio firmado por la Aerocivil y la DINAC, Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay. La aerolínea Aires es la más interesada en operar dicha ruta. Por otro lado, Alemania y Colombia ajustaron el convenio firmado recientemente.

 

Según el director de la DINAC, Ceferino Farias, para que se pueda establecer una ruta entre Colombia y Paraguay hace falta que los cancilleres de los dos países firmen el acuerdo y el Congreso Nacional lo ratifique. La intención es establecer una ruta para que sea explotada en vuelos comerciales, de carga y charter. El acuerdo establece amplias posibilidades de conexión entre las ciudades de los dos países, permitiendo el establecimiento de rutas como Asunción – Bogotá o Ciudad del Este – Cartagena.

Los directivos de Aires se reunieron con el director de la DINAC para manifestarle su interés en la operación de la nueva ruta y la negociación es prácticamente un hecho, según Farias. Hace falta ajustar los requisitos necesarios para establecer la operación comercial, tales como una instalación de oficina en Paraguay y la habilitación para la venta de tiquetes.

Por su parte, Avianca y Lufthansa, que empezarán a operar la ruta Bogotá – Frankfurt en Octubre de 2010, realizaron un acuerdo que les permite ampliar la oferta de servicios, pasando de las 3 frecuencias semanales pautadas, a 7 frecuencias semanales para los servicios de pasajeros y de carga.

 

Fuente: Aeronáutica ParaguayEl Espectador

Aires lanza concurso para pintar el primer Q400
Aero República anuncia tercera frecuencia semanal Bogotá - Panamá

Deja un comentario

×