Nuevas rutas aéreas entran al mercado aéreo nacional colombiano

Ejercicio de interdicción aérea PERCOL III en el sur de Colombia
American Airlines añade nuevo vuelo desde Miami a Frankfurt

SKMD Nuevas rutas aéreas entran al mercado aéreo nacional colombiano | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Aeropuerto Olaya Herrera

De acuerdo con el interés de las aerolíneas en ofrecer servicios de transporte aéreo en el territorio nacional, la Aeronáutica Civil a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales aprobó las siguientes rutas que serán operadas por las diferentes aerolíneas, así:

A KLM se le autorizó operar la ruta Amsterdam – Bogotá – Cali – Amsterdam, con tres (3) frecuencias semanales en la modalidad de pasajeros y carga.

Avianca solicitó adicionar a su cuadro de rutas con destino a España, cinco (5) frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Madrid o Barcelona y dos (2) frecuencias Cali – Madrid, las cuales fueron aprobadas.

A la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, se le autorizó operar las rutas internacionales;

Bogotá – Caracas – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Cúcuta – Caracas – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Bogotá – Miami – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Bogotá – Fort Lauderdale – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Bogotá – West Palm Beach – Bogotá con siete (7) frecuencias semanales.
Medellín – Miami – Medellín con siete (7) frecuencias semanales.
Medellín – West Palm Beach – Medellín con siete (7) frecuencias semanales.

Para el caso de las nacionales, se aprobaron rutas entre Cali y Cartagena hacia San Andrés con siete (7) frecuencias semanales respectivamente.

Para EasyFly, se aprobó adicionar trece (13) frecuencias semanales en la ruta Bogotá – Arauca – Bogotá.

Igualmente, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales aprobó el interés de AeroBarú S. A. S., en constituirse como empresa de transporte aéreo de pasajeros en la modalidad de ruta regional. La solicitud de constitución de dicha empresa fue recibida desde el 27 de noviembre del 2013 en la sesión 65 del GEPA, en su momento no fue autorizada por no llenar los requisitos exigidos.

El siguiente es el cuadro de rutas que ofrecerá AeroBarú y que permitirá conectar toda la región Caribe, el Magdalena medio y Antioquia.

Cartagena – Valledupar
Cartagena – Santa Marta
Santa Marta – Sincelejo
Cartagena – Montería
Montería – Santa Marta
Cartagena – Riohacha
Riohacha – Puerto Bolívar
Cartagena – Mompox
Cartagena – Aguachica

Todas con siete (7) frecuencias semanales.

Cartagena – Islas del Rosario
Cartagena – Barú
Cartagena – Islas San Bernando
Cartagena – El Banco
El Banco – Puerto Wilches
Puerto Wilches – Barrancabermeja
Barrancabermeja – Medellín
Medellín – Guatapé
Guatapé – Puerto Berrio
Puerto Berrio – Nare
Nare – Puerto Triunfo
Puerto Triunfo – Salgar
Salgar – Mariquita

Todas con seis (6) frecuencias semanales.

El interés de la Aeronáutica Civil es permitir que las aerolíneas ofrezcan mayores servicios aéreos de conectividad en Colombia y otros continentes.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aeronáutica Civil de Colombia

Ejercicio de interdicción aérea PERCOL III en el sur de Colombia
American Airlines añade nuevo vuelo desde Miami a Frankfurt

Deja un comentario

×