LATAM Cargo recibe premio en sostenibilidad de carga aérea

Arajet inició los vuelos a Montreal desde Santo Domingo
JetSmart inició los vuelos entre Lima y Medellín

Flota de aviones de LATAM Cargo en el Aeropuerto Internacional de Miami.LATAM Airlines Cargo fue reconocido por TIACA con el premio a la sostenibilidad en la carga aérea dentro de la categoría corporativa.

El premio fue entregado por la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) y reconoce a empresas e iniciativas que lideran en términos de sostenibilidad. El jurado estaba compuesto por 5 jurados expertos en la industria y sostenibilidad, donde LATAM Cargo ganó con la iniciativa “Un destino necesario” frente a otros 12 competidores.

Como grupo, hemos establecido metas ambiciosas porque creemos que esto es una necesidad, no una opción. Esta estrategia y nuestros objetivos son la hoja de ruta que hemos trazado para cumplir con esta prioridad. Agradecemos a TIACA por este reconocimiento, ya que refuerza que estamos en el camino correcto y nos impulsa a seguir trabajando fuertemente en nuestro compromiso con el planeta y la sociedad“, afirmó Cristina Oñate, vicepresidente de Marketing y Desarrollo Producto en LATAM Cargo.

Me complace enormemente felicitar a LATAM Cargo por haber sido seleccionado como el ganador de este premio en la categoría corporativa. Agradezco a todos los que participaron por compartir su trabajo y espero poder dar a conocer todas las buenas acciones que la industria está realizando para avanzar hacia la sostenibilidad“, afirmó Steven Polmans, presidente de TIACA.

La filial carguera también recibió en abril el premio a la innovación en carga aérea por parte de IATA en el World Cargo Symposium 2023.

La iniciativa que ganó el premio hace parte de la estrategia de sostenibilidad que la compañía lanzó en 2021 y que está enfocada en cambio climático, economía circular y valor compartido. Dentro de los objetivos está reducir y compensar el 50% de las emisiones domésticas para 2030 con el fin de lograr la neutralidad en carbono para 2050. Para 2023 está trazada la meta de eliminar todos los plásticos de un solo uso de la operación y convertirse en cero residuos a relleno sanitario en 2027.

Arajet inició los vuelos a Montreal desde Santo Domingo
JetSmart inició los vuelos entre Lima y Medellín

Deja un comentario

×