Para enfrentar los efectos negativos que el virus COVID-19 ha causado en la industria aérea, entre ellos el cierre de fronteras y la restricción de vuelos de pasajeros, el Grupo LATAM Cargo ha implementado una serie de modificaciones en su itinerario y operación para aumentar su capacidad de transporte y mitigar la disminución de oferta belly.
En línea con ese objetivo la compañía por primera vez implementó una ruta de carga directa desde Europa hacia América del Norte para brindar nuevas alternativas a sus clientes y atender más mercados. Específicamente, dos veces por semana conecta Frankfurt (Alemania) con Miami (USA) donde prevé transportar productos farmacéuticos, repuestos de autos y productos electrónicos, entre otros, al mismo tiempo que favorece la exportación de productos europeos en aviones de carga hacia nuevos destinos en América del Sur vía Miami, como Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
Por otro lado, en el tramo Miami-Frankfurt, la compañía ofrece mayor capacidad a sus clientes para exportar productos desde Sudamérica hacia Europa, beneficiando principalmente el transporte de productos perecibles como flores.
Tras su implementación, LATAM Cargo pasó de brindar siete a nueve frecuencias semanales entre Europa y América, casi duplicando su oferta en comparación al itinerario previo a la pandemia. Las otras siete frecuencias con destino a Europa realizan la ruta Quito (Ecuador) – Miami (USA) – Ámsterdam (Países Bajos). De este modo, Ámsterdam se posiciona como la principal puerta de entrada al continente europeo, beneficiando a los exportadores de perecibles de Latinoamérica (Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y Brasil).
El regreso de las siete frecuencias se lleva a cabo desde Frankfurt (Alemania) con destino a Latinoamérica, lo que posiciona a esta ciudad como la principal puerta de salida desde donde se exportan equipos e insumos médicos, artículos electrónicos, repuestos de autos y carga general, entre otros tipos de embarques con destino a Sudamérica.
Otras medidas adoptadas por LATAM Cargo
Durante los últimos dos meses y en el marco de la pandemia, el Grupo LATAM Cargo ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su itinerario y operación con el objetivo de mitigar los efectos negativos que pudiese tener en los clientes la restricción de capacidad belly.
Una de las medidas adoptadas fue quintuplicar la oferta carguera entre Santiago (Chile) y Miami (Estados Unidos), pasando de 6 a 31 frecuencias semanales para entregar una solución robusta a los exportadores de salmón, una de las principales industrias de Chile. También inauguró la ruta de carga Santiago (Chile) – Los Ángeles (USA), ciudad que cuenta con una ubicación estratégica para el salmón por ser un centro de conexión con el continente asiático. Además, incorporó la ruta Ciudad de México (México) – Lima (Perú) – Santiago (Chile), beneficiando el transporte hacia América del Sur de productos tecnológicos, repuestos y productos enfocados en la salud. Sumado a lo anterior, incrementó la conectividad desde Miami hacia Sudamérica en un 15%, pasando de 23 a 26 frecuencias.
Respecto de la operación, la compañía comenzó a utilizar de manera regular aeronaves de pasajeros para el transporte exclusivo de carga en rutas internacionales y domésticas utilizando distintos materiales, entre ellos, B777, B787, B767, A320 y A321. En algunos casos ha incorporado el uso de seat containers para optimizar la capacidad de transporte de carga en los aviones de pasajeros. Con esta estrategia LATAM Cargo complementa la capacidad entregada por su flota exclusiva de carga compuesta por once B767F.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.