LATAM y Avianca reacomodan a pasajeros de Viva Air

Viva Air suspende operaciones ante crisis
LATAM operó su primer vuelo internacional con SAF
Airbus A320 de LATAM Airlines en Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció medidas para mitigar los efectos de la suspensión de operaciones de Viva Air.

Luego de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la mañana de este martes, la Aerocivil confirmó que el grupo de intermediación en aeropuertos guiará a los pasajeros afectados ante el cese de operaciones de Viva Air a través de la gestión, orientación y priorización ante las aerolíneas.

LATAM, Avianca y Satena han confirmado que están reacomodando a los pasajeros afectados en rutas compartidas de Viva Air a nivel doméstico por medio de las sillas disponibles en sus aviones sin costo adicional. Esta medida aplicará para pasajeros con vuelos programados para el 27-28 de febrero y 1 de marzo de 2023.

Para vuelos internacionales a Lima y Ciudad de México, entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2023, LATAM Airlines y Avianca están reacomodando a los pasajeros en sus sillas disponibles en las rutas que operan a estos destinos sin costo adicional.

Es importante aclarar que estos procesos de reacomodación con LATAM y Avianca solo se están tramitando presencialmente en los aeropuertos para pasajeros con vuelos en las fechas mencionadas. El proceso está sujeto a la disponibilidad de las aerolíneas en las rutas que operen y las mismas lo hacen de forma voluntaria sin tener ninguna obligación con los pasajeros afectados. Los canales de atención como líneas telefónicas y medios de WhatsApp de Avianca y LATAM no están habilitados para atender este tipo de requerimientos por el momento.

También se confirmó que Viva Aerobus, Volaris y Wingo están ofreciendo tarifas especiales a pasajeros con reservas activas en Viva Air para vuelos a Ciudad de México y Cancún. Esta medida estará disponible del 28 de febrero al 15 de marzo.

Las líneas de atención de Viva Air están colapsadas y algunos usuarios reportan devolución del dinero pagado por sus tiquetes.

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