LATAM operó su primer vuelo internacional con SAF

LATAM y Avianca reacomodan a pasajeros de Viva Air
Problemas en las negociaciones de Avianca y ODEAA

Boeing 767BCF de LATAM Cargo.LATAM Airlines anunció que ha realizado su primer vuelo internacional con combustible de aviación sostenible (SAF).

El vuelo fue operado por LATAM Cargo Chile desde Zaragoza, España, hacia Miami, Estados Unidos. El Boeing 767-300BCF utilizó 30.000 litros de SAF procesado a partir de aceite de oliva usado y otra proporción de combustible tradicional (jet fuel).

El combustible empleado está certificado a nivel internacional mediante procedimientos ISCC EU que avala su sostenibilidad. El mismo fue proporcionado por Air bp, proveedor líder en combustible de aviación a nivel mundial, y es la primera producción de SAF certificado realizado en la refinería de Castellón en España. LATAM Airlines es la primera aerolínea en abastecerse de SAF en el Aeropuerto de Zaragoza en un trabajo en conjunto con AENA y Exolum.

Las regulaciones permiten hasta un 5% de materia prima sostenible dentro del procesamiento de SAF, permitiendo que represente un ahorro del 80% en las emisiones de carbono en comparación con el combustible tradicional.

Este vuelo representa uno de los avances más concretos en la agenda del grupo acerca del uso de SAF. En LATAM adquirimos el compromiso de aportar a la protección y cuidado del medio ambiente y el uso de este tipo de combustibles es una herramienta clave en este esfuerzo. Estamos muy contentos con este logro porque el uso de SAF requiere la cooperación de múltiples actores y el éxito de esta operación refleja que estas colaboraciones son posibles. Este fue un primer paso y seguiremos buscando alternativas que nos permitan hacer una contribución significativa al medio ambiente y a las comunidades donde operamos”, comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Este último anuncio marca otro hito importante para Air bp en su esfuerzo por aumentar la disponibilidad de SAF. Representa un paso clave en la sustitución de combustibles fósiles por materias primas renovables en las refinerías existentes, el coprocesamiento desempeña un papel fundamental en el aumento de la producción de SAF de una forma más económica y eficiente”, dijo Andreea Moyes, directora global de Sostenibilidad en Air bp.

El Combustible Sostenible de Aviación (SAF) es un tipo de combustible que proviene de materias primas alternativas como residuos, grasas y aceites, entre otros, las cuales son co-procesadas junto con el convencional para producir un combustible sintético bajo en CO2.

LATAM y Avianca reacomodan a pasajeros de Viva Air
Problemas en las negociaciones de Avianca y ODEAA

Deja un comentario

×