Fuerza Aérea Colombiana adquiere cámara de altura para el entrenamiento de tripulaciones

Diputados de Caldas dudan que primera fase del Aeropuerto del Café esté lista a tiempo
Terminó con éxito la III Feria de las Capacidades Reparadoras
Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Fuerza Aérea Colombiana comprometida con reforzar la capacidad del personal de vuelo y conciente de la importancia que tiene su adecuado entrenamiento, ha fortalecido las capacidades asistenciales y de instrucción del Centro de Medicina Aeroespacial (CEMAE), ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, para ello adquirió  una Cámara de Altura, la cual se proyecta para el entrenamiento de tripulaciones.

 
Los hombres y mujeres, no solo de la Fuerza Aérea Colombiana, sino el personal de vuelo de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, así como para la aviación civil en general, podrán recibir instrucción en esta cámara, permitiendo la realización de operaciones aéreas seguras y exitosas.

La Cámara de Altura se asemeja en forma y tamaño a un container, con capacidad para seis pasajeros en su compartimiento principal, donde mediante equipos computarizados se controlan bombas de vacío y se retira la presión atmosférica de su interior, llevando a los pasajeros a las mismas condiciones fisiológicas que un vuelo no presurizado desde cero pies hasta 50.000 pies de altura. Igualmente, permite realizar entrenamiento en estados relativos a la disminución del oxígeno inspirado o hipoxia en gran altitud fisiológica, hiperventilación y efectos mecánicos de gases atrapados, así como, las consecuencias de descompresiones explosivas con y sin equipo de protección.

Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea, profesionales en el área de la salud como médicos aeroespaciales, fonoaudiólogas, enfermeros,  serán los encargados de operar la Cámara y brindar entrenamiento al personal relacionado con actividades de vuelo de la Fuerza Pública. Esta Cámara Hipobárica, es la primera de este tipo ubicada por encima de los 8000 pies de altura, en la actualidad existen a  nivel del mar en Chile, Argentina, Brasil,  Estados Unidos , España, entre otros.

Brindar el entrenamiento en Cámara de Altura en el país,  hará posible la reducción de inversión  en la capacitación de los pilotos en el exterior, permitiendo un ahorro considerable, que redundará en la implementación y desarrollo de otras tecnologías que le permitan a la institución, colocarse a la vanguardia del desarrollo del poder aeroespacial en nuestro País.

 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
 
Fotos: Fuerza Aérea Colombiana
Fuente: Oficina de Prensa – Fuerza Aérea Colombiana
Diputados de Caldas dudan que primera fase del Aeropuerto del Café esté lista a tiempo
Terminó con éxito la III Feria de las Capacidades Reparadoras

Deja un comentario