Diputados de Caldas dudan que primera fase del Aeropuerto del Café esté lista a tiempo

Aires subiría 20% precio de tiquetes nacionales
Fuerza Aérea Colombiana adquiere cámara de altura para el entrenamiento de tripulaciones
Logo Aerocafé - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUn grupo de diputados de la Asamblea de Caldas se reunió para evaluar cómo avanzan las obras del nuevo Aeropuerto del Café que se construye actualmente cerca a la población de Palestina y que busca mejorar la movilidad aérea en esa región del país. Según el grupo de representantes, es poco probable que las obras cumplan con los términos de tiempo establecidos, que buscan que en 17 meses la primera fase del proyecto se haya terminado. Sin embargo, el Gerente de Aerocafé manifestó que las obras están dentro del cronograma establecido, además de cumplir con el presupuesto asignado.

 
La obra de ingeniería implica construir varios terraplenes para poder ubicar sobre ellos las instalaciones del aeropuerto, sin embargo varios diputados manifestaron sus dudas con respecto al terraplén número 8. Según el plan, la primera fase del aeropuerto debe entregarse en noviembre de 2011. Para no generar falsas expectativas dentro de la comunidad, un grupo de diputados sugirió hacer las correcciones necesarias en los planes del proceso, de manera que se adelante lo mejor posible.
El Gerente de Aerocafé, Francisco Cruz Prada, comentó que la Aerocivil revalidó el avance que se lleva hasta el momento de las obras y que, a pesar de la desconfianza del grupo de diputados, las obras se entregarán a tiempo, ya que no se trata de construcciones de gran envergadura. También explicó que la compra de los predios necesarios para la construcción del aeropuerto ha alcanzado un 93%, lo cual también se ajusta al plan inicial. Así mismo manifestó que el costo sigue estando dentro de lo programado y no se necesitarán recursos adicionales.
De los 12 diputados presentes en la rendición de cuentas, 9 mostraron su escepticismo sobre el cumplimiento del cronograma. Ante los descargos formulados por los funcionarios, el Gerente de Aerocafé los invitó a visitar la obra cada mes o dos meses para constatar cómo se adelanta.
El nuevo aeropuerto, que tendrá un costo de $258 mil millones de pesos, requiere la construcción de 10 terraplenes para nivelar toda el área que servirá para la construcción de la pista y la terminal. El terraplén 8 es considerado como uno de los más complicados ya que requiere movilizar 2.5 millones de metros cúbicos de tierra.
 
Fuente: La Patria
Aires subiría 20% precio de tiquetes nacionales
Fuerza Aérea Colombiana adquiere cámara de altura para el entrenamiento de tripulaciones

Deja un comentario

×