Emergencia con avión de Aero República en Pereira

US Airways quiere volar a Colombia
Aviones 737-200 dejados en tierra en Sur África
La aeronave, de matrícula HK-4453, había decolado en la mañana del sábado con destino a Bogotá, y tuvo que regresar al terminal aéreo luego de que la cabina se llenó de humo.

De acuerdo con Same Shujfi, directivo de la aerolínea en la capital risaraldense, la situación se debió a una falla en una de las dos unidades de aire acondicionado con las que cuenta el avión, un Embraer 190 con capacidad para 106 pasajeros.

 

"El humo y un olor fuerte por el daño en el aire acondicionado llevó a que los pilotos decidieran regresar a Pereira, aunque el avión hubiera podido seguir sin problemas porque el daño no era mecánico, ni de ninguna parte vital del avión", expresó Shujfi.

Explicó que, sin embargo, se determinó regresar para evitarle incomodidades a los cerca de 70 pasajeros, quienes al medio día fueron enviados a Bogotá en vuelos de Avianca.

La aeronave que sufrió el percance será enviada vacía a Bogotá, con el fin de hacerle las revisiones del caso y continuar con su rutina de vuelos.

Algunas personas que iban en el avión sufrieron mareos al inhalar los gases y debieron ser atendidas de urgencia en la enfermería del terminal aéreo.

Esta es la segunda situación de este tipo que se presenta en los nuevos aviones Embraer de Aero República en menos de un mes.

 
Fuente: El Tiempo – Editado por: Aviacol.net 

US Airways quiere volar a Colombia
Aviones 737-200 dejados en tierra en Sur África

Deja un comentario

×