US Airways quiere volar a Colombia

Vuelos "Lecheros" en Suramérica
Emergencia con avión de Aero República en Pereira
La compañía norteamericana, quinta mayor aerolínea de E.U., ha manifestado su interés en viajar desde Charlotte a Bogotá. La aerolínea competirá con Jet Blue por la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para operar 21 rutas al país, en cumplimiento de un acuerdo bilateral.
 

Según Doug Parker, presidente de la empresa, "Colombia es un mercado muy atractivo para US Airways y encaja perfectamente dentro de nuestro empeño de crecer en el servicio internacional".

US Airways emplea a más de 36.000 profesionales de la aviación en todo el mundo. El grupo realiza unos 3.500 vuelos diarios y sirve más de 230 comunidades en Norteamérica, Europa, el Cariba y Latinoamérica.

Desde el año 2000, Estados Unidos y Colombia tienen un acuerdo que limitó a 70 el número de viajes semanales entre ambos países. Las frecuencias fueron otorgadas a American Airlines, Delta, Continental y Avianca. En septiembre de este año ambos países acordaron adicionar 21 nuevas frecuencias.

En abril Spirit pidió unas rutas que American no estaba usando, pero American aseguró que comenzaría a volarlas en diciembre.

 
Fuente: El Tiempo – Editado por: Aviacol.net 
Vuelos "Lecheros" en Suramérica
Emergencia con avión de Aero República en Pereira

Deja un comentario

×