Aviones 737-200 dejados en tierra en Sur África

Emergencia con avión de Aero República en Pereira
Spirit llega a Colombia

Los 737-200, de Boeing, fueron dejados en tierra en Sur África para inspecciones, luego de que un motor calló de un avión perteneciente a Nationwide Airlines, dijo la autoridad de aviación del país.

Las aeronaves tienen motores Pratt & Withney.

El motor cayó del avión durante el despegue en Cape Town, el 7 de noviembre. Los competidores de Nationwide fueron llamados a llevar a cabo inspecciones visuales de inmediato e inspecciones completas posteriormente para no afectar de manera exagerada los itinerarios.

La directiva ha sido emitida como una medida de precaución, dijo Phindi Gwebu, representante de la autoridad de aviación civil con base en Johannesburg.
 
La directiva también afecta la serie DC-9 de Boeing, dijo la autoridad. Los motores fueron descritos como de la serie Pratt & Withney JT8D.
 
Nationwide tiene una flota de 17 aviones, de acuerdo a su sitio Web, de los cuales 11 son afectados por la orden de dejarlos en tierra. La aerolínea, fundada en 1991, vuela rutas domésticas en Sur África y opera un servicio al aeropuerto Gatwick de Londres.
 

Nationwide ha dicho que el motor ingirió un objeto antes de caer del ala. El avión continuó su despegue, en línea con los procedimientos de emergencia y regresó al aeropuerto de manera segura.

Boeing trabaja con las autoridades de Sur África para determinar la causa de este incidente. 

La estructura que une el motor al ala, y lo soporta, está diseñada para soltar el motor cuando fuerzas extremas son aplicadas, con el fin de prevenir cualquier daño estructural.

Fuente: Bloomberg.com – Editado y Traducido por Aviacol.net

Emergencia con avión de Aero República en Pereira
Spirit llega a Colombia

Deja un comentario

×