Los 737-200, de Boeing, fueron dejados en tierra en Sur África para inspecciones, luego de que un motor calló de un avión perteneciente a Nationwide Airlines, dijo la autoridad de aviación del país.
Las aeronaves tienen motores Pratt & Withney.
El motor cayó del avión durante el despegue en Cape Town, el 7 de noviembre. Los competidores de Nationwide fueron llamados a llevar a cabo inspecciones visuales de inmediato e inspecciones completas posteriormente para no afectar de manera exagerada los itinerarios.
Nationwide ha dicho que el motor ingirió un objeto antes de caer del ala. El avión continuó su despegue, en línea con los procedimientos de emergencia y regresó al aeropuerto de manera segura.
Boeing trabaja con las autoridades de Sur África para determinar la causa de este incidente.
La estructura que une el motor al ala, y lo soporta, está diseñada para soltar el motor cuando fuerzas extremas son aplicadas, con el fin de prevenir cualquier daño estructural.
Fuente: Bloomberg.com – Editado y Traducido por Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.