pilotos en cabina
Estos requisitos se basan en la normativa y prácticas recomendadas por la OACI y han sido desarrollados por la EASA en consulta con expertos de la industria.
Para abril de 2016, todas las aerolíneas europeas y los operadores de Bussines Jets están obligados a implementar los requisitos de OACI, tanto en las normas como en métodos recomendados.
Patrick Ky, Director Ejecutivo de AESA, dijo: “Un número de accidentes en los últimos años han demostrado que la pérdida de control sigue siendo un área que preocupa a los reguladores y que debe ser abordada prioritariamente”.
Tony Tyler, director general y CEO de IATA, dijo: “Aunque los eventos LOC-I son poco frecuentes, el 97% de los accidentes durante los cinco últimos años han acarreado la muerte de pasajeros y/o tripulación”.
Esta importante iniciativa está basada en estándares globales y que “las mejores prácticas reducirán la probabilidad de que este tipo de eventos se produzcan en el futuro”. Agregó Tyler.
A través de su Grupo de trabajo para entrenamiento de pilotos, la IATA está desarrollando material de orientación detallado en apoyo de la aplicación de las normas por parte de sus miembros europeos.
Con información de: IATA

volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.