EASA e IATA anuncian nuevos requisitos para la formación de pilotos de líneas aéreas

Publican reporte inicial del accidente del Airbus 320 de Germanwings
Primera promoción de especialistas en servicios a bordo y aeroportuarios de Avianca

EASA e IATA anuncian nuevos requisitos para la formación de pilotos de líneas aéreas | Aviacol.net El Portal de la Aviación

pilotos en cabina

Con el propósito de mejorar las normas de seguridad para mitigar la pérdida de control de las aeronaves y los consecuentes accidentes, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anuncian la publicación de los nuevos requisitos de formación para pilotos de líneas aéreas. 

Estos requisitos se basan en la normativa y prácticas recomendadas por la OACI y han sido desarrollados por la EASA en consulta con expertos de la industria.

Para abril de 2016, todas las aerolíneas europeas y los operadores de Bussines Jets están obligados a implementar los requisitos de OACI, tanto en las normas como en métodos recomendados.

Patrick Ky, Director Ejecutivo de AESA, dijo: “Un número de accidentes en los últimos años han demostrado que la pérdida de control sigue siendo un área que preocupa a los reguladores y que debe ser abordada prioritariamente”.

Tony Tyler, director general y CEO de IATA, dijo: “Aunque los eventos LOC-I son poco frecuentes, el 97% de los accidentes durante los cinco últimos años han acarreado la muerte de pasajeros y/o tripulación”.

Esta importante iniciativa está basada en estándares globales y que “las mejores prácticas reducirán la probabilidad de que este tipo de eventos se produzcan en el futuro”. Agregó Tyler.

A través de su Grupo de trabajo para entrenamiento de pilotos, la IATA está desarrollando material de orientación detallado en apoyo de la aplicación de las normas por parte de sus miembros europeos.

Con información de: IATA

Publican reporte inicial del accidente del Airbus 320 de Germanwings
Primera promoción de especialistas en servicios a bordo y aeroportuarios de Avianca

Deja un comentario

×