Nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México contempla la protección al medio ambiente

Malaysia Airlines pone a la venta todos sus A380
Horario y costo de boletería para F-AIR 2015

Nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México contempla la protección al medio ambiente | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Nuevo aeropuerto ciudad de México

El nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contempla un desarrollo urbano debidamente planificado y equilibrado, promotor de la protección al medio ambiente con nuevas vialidades y sistemas de transporte masivo considerados de baja emisión de contaminantes.

Así lo dio a conocer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de un comunicado, en el cual señala que debido a la naturaleza del área geográfica donde se construirá esta importante obra se llevará a cabo una serie de trabajos complementarios que mitiguen, corrijan o mejoren las condiciones de la flora y fauna endémicas.

Este magno proyecto prevé crear dos mil hectáreas de áreas verdes, que incluyen un bosque metropolitano de alrededor de 670 hectáreas y que tendrá como función primordial ser el pulmón natural de esa zona, contribuyendo también a resolver los niveles de degradación de los hábitats naturales de la región.

Por lo que se estarían evitando inundaciones en zonas mediante la generación de más humedales para aves, de 139 a 294 hectáreas, lo que representa más del doble de las existentes actualmente, lo que garantizará la preservación de aquellas especies que habitan temporal o permanentemente en la zona.

La nueva terminal aérea, tendrá un sistema que reducirá 40% el consumo de energía respecto a estándares internacionales, y parte importante del suministro energético podrá producirse con energías limpias. Asimismo tendrá un plan de recolección y reciclaje de agua pluvial.

El trabajo se llevará a cabo por parte de la dependencia federal, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), junto a organizaciones de la sociedad civil.

Con información y foto de: Aerolatin News

Malaysia Airlines pone a la venta todos sus A380
Horario y costo de boletería para F-AIR 2015

Deja un comentario

×