Así lo dio a conocer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de un comunicado, en el cual señala que debido a la naturaleza del área geográfica donde se construirá esta importante obra se llevará a cabo una serie de trabajos complementarios que mitiguen, corrijan o mejoren las condiciones de la flora y fauna endémicas.
Este magno proyecto prevé crear dos mil hectáreas de áreas verdes, que incluyen un bosque metropolitano de alrededor de 670 hectáreas y que tendrá como función primordial ser el pulmón natural de esa zona, contribuyendo también a resolver los niveles de degradación de los hábitats naturales de la región.
Por lo que se estarían evitando inundaciones en zonas mediante la generación de más humedales para aves, de 139 a 294 hectáreas, lo que representa más del doble de las existentes actualmente, lo que garantizará la preservación de aquellas especies que habitan temporal o permanentemente en la zona.
La nueva terminal aérea, tendrá un sistema que reducirá 40% el consumo de energía respecto a estándares internacionales, y parte importante del suministro energético podrá producirse con energías limpias. Asimismo tendrá un plan de recolección y reciclaje de agua pluvial.
El trabajo se llevará a cabo por parte de la dependencia federal, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), junto a organizaciones de la sociedad civil.
Con información y foto de: Aerolatin News
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.